• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al gran actor Mel Gibson, cumple 68 años

No hay comentarios:
 
Mel Columcille Gerard Gibson AO (Peekskill, Nueva York; 3 de enero de 1956) es un actor, director y productor de cine australiano-estadounidense nacionalizado irlandés.

Abanderado de la mejor generación del cine australiano y tras lograr la fama en Hollywood con las series de películas "Mad Max" y "Lethal Weapon", Gibson se embarcó en dirigir y actuar en la película "Braveheart" ("Corazón Valiente"), ganadora de cinco Premios Óscar, incluyendo mejor película y mejor dirección. La dirección de Gibson en esta película le convirtió en el sexto actor-director ganador del Óscar como mejor director. En 2004, dirigió y produjo "La Pasión de Cristo", película que logró recaudar más de 600 millones de dólares, y que relataba las últimas horas de la vida de Jesucristo. En 2017 obtuvo nuevamente una nominación al Óscar a mejor director por la película "Hasta el último hombre".

Premios


El 25 de julio de 1997, Gibson fue nombrado oficial honorario de la Orden de Australia (AO), como reconocimiento por su "servicio a la industria australiana de cine". El premio fue honorario porque puede ser ordinario solamente para los ciudadanos australianos. En 1985, Gibson fue nombrado "El hombre vivo más sexy (The Sexiest Man Alive)" por la revista People, y fue la primera persona nombrada como tal. En 1995 Gibson declinó de forma secreta el nombramiento para la Orden de las Artes y Letras que concede el gobierno francés, como protesta a la reanudación de pruebas nucleares de Francia en el Pacífico suroeste. En 2004 la revista Time eligió a Mel Gibson y a Michael Moore como "Hombres del año" (Men of the Year), pero Gibson rechazó tanto ir a la sesión fotográfica como conceder una entrevista, por lo que en la portada terminó apareciendo George W. Bush.

Como director y productor


El hombre sin rostro (1993)

"El hombre sin rostro" es la historia de un hombre solitario, un profesor, MCLeod, pero que esconde un alma honesta y virtuosa, cuyo rostro está desfigurado por un accidente años atrás. Él acepta ser tutor de un niño llamado Nordstart con conflictos familiares. El niño y el tutor logran formar una auténtica amistad; sin embargo, la madre del niño sospecha que el tutor y el accidente que lo dejó sin rostro fue por causa de haber mantenido aparentemente relaciones homosexuales con un alumno que resultó muerto en el accidente. Ella prohíbe a su hijo que visite a quien le ha dado amistad, protección, enseñanza y apoyo debido a su aparente pasado...

Braveheart (1995)

"Braveheart" está basada en la legendaria historia de William Wallace (Mel Gibson), montañés de Escocia, que lleva a su clan a luchar contra la tiranía de Eduardo I. Tras el brutal asesinato de su esposa a manos de ocupantes ingleses, Wallace busca venganza, y hambrientos y en inferioridad numérica, Wallace lidera a los patriotas escoceses y organiza un ejército de guerreros sedientos de libertad y logra recuperar el espíritu que haría a Escocia libre para siempre. Protagonizada por él mismo y por Catherine McCormack, fue galardonada con cinco premios de la Academia.

La Pasión de Cristo (2004)

"La Pasión de Cristo" recrea los agónicos y redentores sucesos que tuvieron lugar durante las últimas doce horas en la vida de Jesús de Nazaret desde el momento en que acude al Huerto de los Olivos (Getsemaní) con los apóstoles a orar tras la Última Cena. Desde el estreno la película levantó una gran polémica, con acusaciones de antisemitismo, motivadas principalmente por las violentas escenas que se dan durante el filme. Mel Gibson ya había avisado su intención de rodar la película más realista de la historia sobre la figura de Jesucristo.

La familia salvaje (2004-2005)

"La familia salvaje" fue una serie cómica ambientada en Massachusetts de la cual Gibson tuvo la idea de hacer y dirigir algunos capítulos. La serie trata de un padre soltero, Nick Savage (Keith Carradine), que es bombero y tiene cinco hijos. Jack Savage (Shaun Sipos) es el guapo y el que liga. Chris Savage (Eric Von Detten) es el deportista. Sam Savage (Andrew Eiden) es el inteligente y estudioso. Kyle Salvage (Evan Ellingson) es el creído y T.J Salvage (Jason Dolley) es el benjamín de la pandilla, un adicto a la venta por Internet con solo 13 años. Nick encuentra más paz en su trabajo que en su casa aunque sea bombero, ya que sus hijos son los que siempre se meten en líos.

Apocalypto (2006)

"Apocalypto" se sitúa en los tiempos del declive de la civilización maya, cuando la idílica existencia de un poblado es brutalmente interrumpida por el ataque de una fuerza invasora que se puede identificar como guerreros mayas. Cabe recalcar que el director mexicano Juan Mora Cattlet alega que hubo plagio a su película Retorno a Aztlán de 1991.

Hasta el último hombre (2016)

"Hasta el último hombre" cuenta la historia del héroe de guerra Desmond T. Doss en la Segunda Guerra Mundial, y está protagonizada por Andrew Garfield, Hugo Weaving y Teresa Palmer. Se estrenó el 4 de noviembre de 2016 y cosechó un aceptable éxito en taquilla, recibiendo también extraordinarias críticas. Logró seis candidaturas a los Óscar, incluyendo la de mejor película y mejor director, y tres candidaturas a los Golden Awards. Recibió 13 nominaciones a los premios de la Academia de Cine Australiano y el premio al mejor director en los Hollywood Film Awards de 2016.
Fuente: Wikipedia

Mel Gibson

Mel Gibson

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.