• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy habría cumplido 59 años la actriz Silvia Gambino ('Escenas de matrimonio')

No hay comentarios:
 
Silvia Gambino (Palermo, Sicilia, 1 de enero de 1965 - Madrid, 4 de abril de 2022) fue una actriz española de origen italiano, conocida por su papel en la serie española "Escenas de matrimonio" (2007-09).

Debuta en 1981, de la mano de Mariano Ozores, con "Todos al suelo". En su exigua filmografía destacan los títulos "Truhanes" (1983), de Miguel Hermoso —junto a Arturo Fernández y Paco Rabal—, y los éxitos de taquilla "Torrente 3" (2005), de Santiago Segura —junto a Tony Leblanc o José Mota—, y "Ekipo Ja" (2007), de Juan Muñoz —componente de Cruz y Raya—.

Comenzó en televisión en 1979 en el programa de Valerio Lazarov "Sumarísimo"; en 1996 participa en el espectáculo teatral "Maravillas diez y pico". Desde entonces, destaca su trabajo en las series: "Qué loca peluquería", de Eloy Arenas; "En plena forma", bajo la realización de Hugo Stuven; el espectáculo "Encantada de la vida", con Concha Velasco; "Una rubia peligrosa", con Ana García Obregón; "¡Cinco minutos nada menos!", con Alfonso Lussón; "Las mujeres bonitas" o "El motocarro", con Raúl Sénder; "La sopa boba", interpretando a Marina; y un largo etcétera.

Su mayor popularidad se la debe al medio televisivo, especialmente al programa de José Luis Moreno "Noche de fiesta" (Televisión Española), en el que desde 1999 realizaba números cómicos interpretando a la ingenua y estridente Rosita. A partir de 2002 se incorpora a uno de los sketches de mayor éxito del programa, "Escenas de matrimonio", interpretando a Marina, la esposa frustrada de Roberto (Alfredo Cernuda).

Permanece en el programa hasta su cancelación en 2004 y desde 2002 a 2005 interpretando también el mismo personaje de Marina en el espectáculo teatral "Matrimoniadas: hasta que la muerte nos separe", surgido de la idea del sketch original de José Luis Moreno.

Además, durante unos meses en 2004, Gambino, como el resto de los actores de esta mini-comedia —Marisa Porcel, Pepe Ruiz y Alfredo Cernuda—, se incorporan con los mismos personajes a la serie de Antena 3 "La sopa boba".

A partir de agosto de 2006 empezaba a abandonar el personaje que le había reportado más popularidad y encarnó al personaje de Eudosia en la obra "La venganza de la Petra", de Carlos Arniches, bajo la dirección de José Luis Moreno junto con María Garralón, representada en el Teatro La Latina de Madrid.

En 2007 intervenía semanalmente en el programa de variedades "Noche sensacional", presentado por Mar Saura y Andoni Ferreño emitido en algunas de las cadenas autonómicas, tales como: Canal Nou, Canal Castilla-La Mancha, Canal Sur, IB3...

En septiembre de 2008 se incorporó a "Escenas de matrimonio" en el papel de Asun, un personaje similar al de Marina. Se trata de una ama de casa que lleva 16 años casada con Emilio (Santiago Urrialde).

El 4 de abril de 2022 falleció a causa de un cáncer de pulmón.
Fuente: Wikipedia

Silvia Gambino

Silvia Gambino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.