• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio

No hay comentarios:
 
El 18 de diciembre de 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 67/124 hace suya la resolución aprobada por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en su 36.ª reunión en que proclamó Día Mundial de la Radio el 13 de febrero, día en que se estableció la Radio de las Naciones Unidas en 1946.

La idea de establecer el Día Mundial de la Radio nació del presidente de la Academia Española de la Radio, Jorge Álvarez, que en enero de 2008 solicitó la instauración de esta celebración al director general de la Unesco, Koichirō Matsuura. Fue en noviembre de 2011 cuando finalmente la 36.ª Conferencia General de la Unesco proclamó el Día Mundial de la Radio, a propuesta formal del Gobierno de España y a través del embajador permanente de España, Ion de la Riva. En 2012 la Academia Española de la Radio impulsó la creación del Comité Internacional del Día Mundial de la Radio para promover las celebraciones anuales de este día y así contribuir al prestigio de este medio de comunicación en todo el mundo.

Radio Nacional de España celebra el Día Mundial de la Radio lunes 13 de febrero con las siguientes novedades:
  • Lanzamiento de una iniciativa solidaria de apoyo a los ucranianos y a su radio pública: comienza a emitir la emisora Suspilne Ukraine en DAB en Madrid y Barcelona.
  • El intercambiador de la estación de Moncloa se convertirá en el estudio de RNE durante todo el día: emitirá en directo ‘A media mañana’, Como lo oyes’, ‘Las tardes de RNE’ y ‘Por tres razones.
  • RNE inicia emisiones de radio subtitulada para personas sordas a través de la TDT, una iniciativa pionera a nivel mundial.
Las Emisoras de paz creadas por Radio Nacional de Colombia a raíz del Acuerdo entre el Estado colombiano y la guerrilla de las FARC que ayudan a sanar heridas históricas y asentar una reconciliación. En el texto, el Gobierno colombiano se compromete a instalar 20 radios de Frecuencia Modulada en las zonas más afectadas por el conflicto. Hasta la fecha se encuentran operativas 16 Emisoras de Paz. Estas radios emiten las 24 horas los siete días a la semana
Fuente: Wikipedia

Día Mundial de la Radio

Día Mundial de la Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.