• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El 18 de enero de 1985 se estrenó la película 'Terminator' en España

No hay comentarios:
 
"The Terminator" (conocida en Hispanoamérica como "El Exterminador") es una película estadounidense de ciencia ficción y acción de 1984, dirigida por James Cameron, coescrita entre Cameron, Gale Anne Hurd y William Wisher Jr. y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Michael Biehn.

El filme fue producido por Hemdale Film Corporation y distribuido por Orion Pictures. En ella Schwarzenegger interpreta al "Terminator", un ciborg asesino enviado a través del tiempo desde el año 2029 a 1984 para asesinar a Sarah Connor, interpretada por Linda Hamilton. Kyle Reese, interpretado por Michael Biehn, es un soldado también enviado desde el futuro con la misión de proteger a Sarah. La película fue estrenada el 20 de octubre de 1984 y fue un gran éxito de taquilla que dio inicio a una franquicia que consta de varias secuelas, una serie de televisión, cómics, novelas y videojuegos.

En 2008 la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos seleccionó la película para su preservación en el National Film Registry encontrándola "culturalmente, históricamente, o estéticamente significativa".

Aunque no se esperaba que fuera un éxito comercial o de crítica, "Terminator" encabezó la taquilla estadounidense durante dos semanas y ayudó a lanzar la carrera cinematográfica de James Cameron y consolidar la de Arnold Schwarzenegger. En el caso de la guionista y productora Gale Anne Hurd, la película implicó un salto en su carrera como productora, aunque fue el primer y único guión que escribió.​Adicionalmente el éxito de la película también llevó al lanzamiento de cuatro secuelas: "Terminator 2: el juicio final" (1991), "Terminator 3: La rebelión de las máquinas" (2003), "Terminator Salvation" (2009); y "Terminator: Génesis" (2015), y la quinta secuela "Terminator: Destino Oculto" (2019), en las que se desarrolla el viaje en el tiempo y el papel de Connor en la futura resistencia post-nuclear.
"Terminator" también significó un punto de inflexión en el mundo de las películas de ciencia ficción y en el cine en general por los ya antes mencionados efectos especiales, los cuales fueron obra de Stan Winston, productor y diseñador de robots para películas, el cual también formó parte del equipo en la 2ª, 3ª y 4ª parte de "Terminator", diseñó los robots para "Jurassic Park", "Doom" (basada en el popular videojuego del mismo nombre), "Constantine", "Big Fish", "Inteligencia Artificial", "Aliens", "Depredador" y "Edward Scissorhands" entre otras.
Fuente: Wikipedia

Terminator

Terminator

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.