• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El 23 de enero de 1983 se emitió el primer capítulo de la serie 'El Equipo A'

No hay comentarios:
 
"The A-Team" ("El equipo A" en España y "Los magníficos" o "Brigada A" en Hispanoamérica) es una serie de televisión estadounidense, protagonizada por George Peppard, Dirk Benedict, Dwight Schultz y Mr. T, que fue emitida originalmente por la cadena NBC, desde el 23 de enero de 1983 hasta el 8 de marzo de 1987.

Estrellas invitadas


A lo largo de sus casi cien episodios y cinco temporadas, en la serie fueron apareciendo una gran cantidad de rostros conocidos en papeles protagonistas, secundarios o cameos. Desde estrellas o famosos locales hasta de nivel internacional. Actores como: Dean Stockwell (que más tarde sería conocido por Quantum Leap), en el episodio 1x04; David McCallum en el 5x06, recordado por protagonizar junto a Robert Vaughn la serie "El agente de CIPOL"; Yaphet Kotto (1x07), que interpretó a Parker uno de los pasajeros de la nave Nostromo en la primera película de "Alien"; John Saxon (1x02 y 3x19), conocido por "Pesadilla en Elm Street" y "Operación Dragón"; la actriz y presentadora española Ana Obregón, en el capítulo doble "El día del juicio"; Tia Carrere (4x23) protagonista de "Cazatesoros"; Markie Post (2x03, 3x11) y Della Reese (4x04, en el papel de madre de Barracus), que aparecieron en multitud de producciones en los años 80 y 90; incluso Wendy Fulton (3x22), esposa en la vida real de Dwight Schultz. Cantantes como: Isaac Hayes (4x06), famoso por el tema central de los filmes de Shaft; Boy George (4x16), solista del grupo Culture Club o Rick James (4x06). Deportistas como Hulk Hogan, campeón de lucha libre, haciendo de él mismo en dos (4x07 y 4x21).

Banda sonora


Fue creada por Mike Post y Pete Carpenter, dos de los compositores de música para series de televisión más conocidos y reputados de las décadas de los 70 y 80, colaboradores habituales en las producciones de Stephen J. Cannell. El tema central, una especie de marcha militar muy pegadiza y reconocible al instante, tuvo varias versiones, la original usada en las tres primeras temporadas, otra con ligeras variaciones en la cuarta y la versión disco empleada en la quinta.

El delito que no habían cometido


Oficialmente se dice que durante la guerra de Vietnam, el coronel Samuel Morrison ordena al A-Team que ataque el Banco de Hanói para ayudar a la finalización de la guerra. El A-Team completa la misión con éxito, pero al volver a la base estadounidense cuatro días después del fin de la guerra, la encuentran en ruinas por un ataque del Viet Cong y todos los soldados muertos, también el coronel Samuel Morrison. Como no se pudo demostrar que cumplían órdenes de un superior, ya que no quedaron pruebas de la misión, fueron encarcelados en Fort Bragg por el ataque al banco, pero no tardaron en fugarse. En la versión para cine es modificada por un hecho similar desarrollado en Irak.

Esta versión de los hechos es explicada en el episodio piloto llamado «El pueblo de San Río Blanco», pero jamás fue confirmada por los guionistas y productores de la primera temporada. También se explica esa versión en el juicio donde se les acusa de eso, en la temporada 5.

Película


La película, basada en la serie, se sitúa unos 8 años antes de la serie explicando cómo los componentes del A-Team llegaron a ser fugitivos del ejército y la relación entre ellos. Por ejemplo por qué M.A. Barracus teme volar y por qué odia a Murdock.
Fuente: Wikipedia 

El equipo A

El equipo A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.