Selleck comenzó su carrera con pequeños papeles en diferentes películas, como la controvertida comedia sobre transexualidad "Myra Breckinridge" (con un heterogéneo elenco que incluía a Mae West, John Huston, Raquel Welch y una debutante Farrah Fawcett) y "The Seven Minutes", de Russ Meyer. También apareció en algunas series, miniseries y telefilmes. Selleck tuvo también un rol como Lance White en "The Rockford Files", un drama televisivo de los años setenta.
Irónicamente, y después de años de poco interés en la actuación, fue llamado para actuar en "Magnum, P.I." y para encarnar a Indiana Jones en "Raiders of the Lost Ark" en el mismo año. Los productores de "Magnum, P.I." no dejaron al actor filmar la película inicial de la saga de Indiana Jones, por lo que el papel de aventurero recayó en Harrison Ford.
Protagonizó el telefilme de 1979 "Concrete Cowboy" junto a Jerry Reed. También estelarizó varias películas antes y después de "Magnum"; entre los más notables roles del actor se destacan un detective en "Runaway" (1984), un padre a la fuerza en "Tres hombres y un bebé" (1987), "Monte Walsh" (2003), "Crossfire Trail" (2001) y un vaquero estadounidense en la australiana "Quigley Down Under" (1990). Otros filmes incluyen "Three Men and a Little Lady" (1990), "High Road to China" (1983), "Lassiter" (1984), "Her Alibi" en 1989, junto con la modelo Paulina Porizkova, "An Innocent Man" (1989) que alberga una de sus mejores actuaciones, "Folks!" (1992), "Christopher Columbus: The Discovery" (1992), "Mr. Baseball" (1992), "In & Out" (1997) y "The Love Letter" (1999).
Fuente: Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario