Después de que Brian Jones fuera expulsado de los Rolling Stones en junio de 1969, John Mayall recomendó a Taylor quien creyó que lo llamaban para ser un músico de la sesión en su primera sesión del estudio con los Rolling Stones. Unos impresionados Jagger y Keith Richards invitaron a Taylor a regresar al día siguiente para continuar ensayando y grabando con la banda. Dobló la guitarra de Richards en "Country Honk" y "Live With Me" para el álbum "Let It Bleed", y en el sencillo "Honky Tonk Women" lanzado en el Reino Unido el 4 de julio de 1969.
El debut de Taylor como Rolling Stone, a la edad de 20 años, fue en el concierto gratuito en Hyde Park, Londres el 5 de julio de 1969. Un cuarto de millón de personas asistieron a un espectáculo que se convirtió en un homenaje a Brian Jones, que había muerto dos días antes del concierto.
El álbum "Sticky Fingers" de los Rolling Stones lanzado en 1971 incluían los temas "Sway" y "Moonlight Mile" que Taylor y Jagger habían completado en la ausencia de Richards por sus problemas con las drogas. Es el momento en que Jagger dijo: "Hicimos temas con sólo Mick Taylor, que son muy buenos y todo el mundo ama, donde Keith no estaba allí por cualquier motivo... Somos yo y [Mick Taylor] interpretando el uno para el otro - otro sintiéndose completamente, porque está siguiendo mis líneas vocales y luego improvisando sobre ellas durante los solos". Sin embargo, Taylor sólo fue acreditado como coautor del tema "Ventilator Blues", del álbum "Exile on Main St. de 1972".
Fuente: Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario