• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al legendario Michael Jordan, cumple 61 años

No hay comentarios:
 
Michael Jeffrey Jordan (Nueva York; 17 de febrero de 1963) es un exjugador de baloncesto estadounidense. Con 1,98 metros de altura, jugaba en la posición de escolta. Es considerado por la mayoría de aficionados y especialistas como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Se retiró definitivamente en 2003 en los Washington Wizards, tras haberlo hecho en dos ocasiones anteriores, en 1993 y 1999, después de haber jugado 13 temporadas en los Chicago Bulls.

Ganó seis anillos con Chicago Bulls, promediando 30,1 puntos por partido en toda su carrera deportiva, el mayor promedio en la historia de la liga. También ganó 10 títulos de máximo anotador, 5 MVP de la temporada, 6 MVP de las Finales; fue nombrado en el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones, en el defensivo nueve veces, líder en robos de balón durante tres años y un premio al mejor defensor de la temporada.

Desde 1983, ha aparecido en la portada de la prestigiosa revista deportiva Sports Illustrated en 50 ocasiones, todo un récord, además de ser designado deportista del año en 1991 y mejor atleta del siglo XX por ESPN y segundo tras Babe Ruth por Associated Press.

En la actualidad es el propietario del equipo de los Charlotte Hornets en la NBA y del 23XI Racing en la Copa NASCAR. Se calcula que su patrimonio neto es de $1600 millones.
 
En 2021 se calculaba que su patrimonio neto era de $1600 millones,​ fortuna que ascendió a los $3000 millones en octubre de 2023, entrando en la lista Forbes 400, siendo la primera vez que un deportista profesional figura entre las personas más ricas de Estados Unidos.

Documentales


Durante su carrera, y principalmente desde su retirada, Jordan ha sido objeto de decenas de documentales y reportajes televisivos, en los que se narra su vida y su carrera como jugador. Uno de los primeros y más famosos documentales fue "Michael Jordan: Come Fly with Me" dirigido por David Gavant en 1989, donde se muestra el despegue de Jordan como jugador de baloncesto.

Más tarde, en 1992, el director Gary Fleder, lanzó "Michael Jordan: Air Time" que narra la carrera de Jordan durante los campeonatos de 1991-1992 y el Dream Team. En 1996, Don Sterling dirigió "Michael Jordan, Above and Beyond" donde revela la historia íntima de la pasión y determinación que impulsaron su meteórica carrera.

En 1999, "Michael Jordan: His Airness" dirigido por Larry Weitzman, un documental completo de su carrera, desde la Universidad de Carolina del Norte hasta su retirada. Mismo formato que repitió en el año 2000, "Michael Jordan to the Max" de Don Kempf y James D. Stern. En 2001, se lanza "Ultimate Jordan", un extenso documental de más de 5 horas sobre su carrera.

En agosto de 2010, se publicó "Jordan Rides the Bus", dirigido por Ron Shelton, y que formó parte de la colección "30 por 30" episodios documentales de la ESPN.

En abril de 2020, se estrena la serie documental "The Last Dance", dirigida por Jason Hehir, producida por ESPN y distribuida por la plataforma Netflix. En ella se narra, durante 10 episodios, la última temporada de Jordan en Chicago Bulls, la 1997-98.​ En mayo de ese mismo año, VICE TV lanza "One Man and His Shoes", un documental de dos horas dirigido por Yemi Bamiro en el que se analiza el impacto social, cultural y racial de la icónica zapatilla Air Jordan.
Fuente: Wikipedia

Michael Jordan

Michael Jordan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.