• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Muere el actor David Soul, protagonista de 'Starsky & Hutch', a los 80 años

No hay comentarios:
 
  •  Interpretó al detective Kenneth Hutchinson "Hutch" en la famosa serie de los setenta.

El actor David Soul, conocido por su papel en la serie "Starsky & Hutch", ha muerto este viernes a los 80 años. El artista, que interpretaba al detective Kenneth Hutchinson en la famosa serie de los años setenta del pasado siglo, nació en Chicago en 1943 y obtuvo en 2004 la nacionalidad británica.

Helen Snell, su esposa, ha comunicado la muerte del intérprete en un comunicado: "David Soul -amado esposo, padre, abuelo y hermano- murió ayer luego de una valiente batalla por la vida en la amorosa compañía de su familia. Compartió muchos regalos extraordinarios con el mundo como actor, cantante, narrador de historias, artista creativo y querido amigo. Su sonrisa, risa y pasión por la vida será recordada por todas las vidas que tocó".

Starsky y Hutch se emitió en la cadena estadounidense ABC entre 1975 y 1979 y rápidamente adquirió fama en muchos otros países. Los protagonistas eran dos detectives de policía de civil californianos David Starsky, interpretado Paul Michael Glaser y Kenneth "Hutch" Hutchinson, a quien daba vida David Soul. Eran conocidos por manejar el Ford Gran Torino rojo y blanco.

En España, TVE comenzó a emitir sus episodios en noviembre de 1977 y cautivó a la audiencia por la personalidad de sus protagonistas y por las escenas de acción. Tanto David Soul como Paul Michael Glaser hicieron cameos en la versión cinematográfica de "Starsky & Hutch" (2004), protagonizada por Ben Stiller como Starsky y Owen Wilson como Hutch.

La carrera de Soul comenzó en televisión a finales de los años sesenta y se hizo muy conocido por su aparición en numerosos shows y series. A finales de lo años setenta, también lanzó su carrera musical. Su éxito fue apagándose en los años ochenta, lo que le hizo caer en el alcoholismo. Se trasladó a Londres en los años noventa y retomó su carrera como intérprete, esta vez en algunos escenarios del West End.
Fuente: 20 Minutos

David Soul y Paul Michael Glaser, intérpretes de "Starsky & Hutch"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.