• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Muere el humorista Arévalo a los 76 años

No hay comentarios:
 
  • Según ha confirmado la familia, el cómico, que ha sido encontrado en su casa, ha fallecido por causas naturales.

El humorista Paco Arévalo ha muerto este martes a los 76 años. Según ha adelantado la revista Semana, el hijo del cómico y actor ha hallado a su padre sin vida en su casa de Valencia.

Al parecer, llevaba varios días que estaba "mareado, sin ganas de nada" y según ha podido confirmar la familia a 20 Minutos, el fallecimiento se ha debido a causas naturales.

La Unión de Actores y Actrices ha confirmado el fallecimiento del intérprete publicando una imagen en redes pocos minutos después. "Descansa en paz", han escrito en X, antes Twitter.

Nacido en septiembre de 1947 en Madrid, se crio en la localidad valenciana de Catarroja y comenzó su carrera en 1970 como torero cómico en los espectáculos de "El Bombero Torero".

Alcanzó una gran popularidad con sus casetes de chistes, habituales en las gasolineras de toda España y, sobre todo a partir de 1983 con sus intervenciones en el concurso de TVE "Un, dos, tres responda otra vez", el de mayor audiencia y repercusión de la televisión española. También apareció en otros espacios televisivos como "Risas y estrellas", también de TVE en 1997.

Debutó en el cine en 1981 con la película "Su majestad la risa" y participó en numerosas de cintas cómicas a lo largo de esa década, entre ellas "El currante" (1983), "Agítese antes de usarla" (1983) o "El pan debajo del brazo" (1983). Su carrera cinematográfica continuó en los años 90 y 2000 en filmes como "¡Ja me maaten...!" (2000), "El oro de Moscú" (2003), "Isi & Disi, alto voltaje" (2006) entre otras.

En los escenarios y tras una larga carrera de actuaciones en salas de fiestas y locales de toda España desde los años 80, entre sus últimos trabajos se encuentra la obra "Dos mellizos" que protagonizó a partir de 2011 con Bertín Osborne.

"Deja una huella imborrable"


Según se ha dado a conocer la muerte, han sido muchos los que han mostrado sus condolencias en redes sociales. Desde Play Radio Valencia, donde el cómico colaboraba, se han mostrado afectados por la noticia. "Estamos totalmente consternados por el repentino fallecimiento de nuestro compañero", han escrito en X, antes Twitter. "Deja una huella imborrable", han añadido.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha señalado en redes sociales que "se va un hombre divertido, afable y amante de la Comunitat Valenciana", y ha transmitido sus condolencias a la familia y amigos cercanos.

Desde RTVE, cadena en la que Arévalo participó en innumerables programas, han querido hacer su particular homenaje compartiendo imágenes de algunos de sus chistes. "Muchos años haciéndonos reír desde los escenarios y los programas en los que pudimos disfrutarle", han escrito.

La Fundación Toro de Lidia también ha enviado sus condolencias a la familia a través de las redes sociales. Las causas del fallecimiento aún no han trascendido.
Fuente: 20 Minutos

Paco Arévalo

Paco Arévalo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.