• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El 22 de febrero de 1992 se estrenó el programa 'Quién sabe dónde'

No hay comentarios:
 
"Quién sabe dónde" fue un programa de televisión de España de telerrealidad, presentado por Paco Lobatón y emitido por Televisión Española entre 1992 y 1998, cuya finalidad era encontrar personas desaparecidas. Fue uno de los programas de mayor popularidad y audiencia de los años 1990 en España, recibiendo también varios premios como el TP de Oro.

La idea original del programa surge de una propuesta del diputado del CDS Francisco Javier Moldes Fontán en 1989, aceptada por el Congreso de los Diputados y que el PSOE presentó a Televisión Española en 1990. También se ha considerado una adaptación del programa italiano "Chi l'ha visto?", estrenado por la RAI el 30 de abril de 1989.

Tras diferentes borradores de guion y preproducción durante el año 1991, el programa se estrenó el 5 de marzo de 1992 en TVE 2, siendo presentado y dirigido por Ernesto Sáenz de Buruaga. A partir de su segunda temporada, estrenada en octubre de 1992, pasó a emitirse en el prime time de TVE 1, sustituyendo Paco Lobatón a Buruaga. Se despidió de antena en junio de 1998, después de que el programa fuese vetado por TVE, siguiendo instrucciones del Gobierno de José María Aznar y de altos cargos provenientes del franquismo, por comenzar a investigar la trama de bebés robados. Esta trama era conocida desde 1982 por un artículo en Interviú, pero pasó desapercibida para la opinión pública hasta 2011 (oficialmente la causa fue que la productora de Lobatón, Redacción 7, y la cadena no llegaran a un acuerdo de renovación).

A lo largo de la historia del programa se presentaron 2.750 casos de desaparecidos, de los que un 70% fueron resueltos.

En 2015, regresa el formato a TVE, con Paco Lobatón como presentador, siendo una sección del magacín
"La mañana de La 1".

En enero de 2018, el programa regresa al prime time La 1 bajo el nombre de "Desaparecidos", y presentado por Silvia Intxaurrondo y copresentado por Paco Lobatón. El programa fue retirado en abril del mismo año por sus bajas audiencias.
Fuente: Wikipedia

Quién sabe dónde

Quién sabe dónde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.