• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El 7 de marzo de 1986 se estrenó en España la película 'Rocky IV'

No hay comentarios:
 
"Rocky IV" es una película estadounidense de drama de 1985, la cuarta de la franquicia "Rocky". Es la más taquillera de la serie cinematográfica de Rocky Balboa y, asimismo, la más propagandista en el marco de la Guerra Fría, conflicto global que enfrentó a Estados Unidos de América y a la URSS en una colosal confrontación histórica en el momento de mayor desarrollo tecnológico de la civilización.

La historia sigue a Rocky Balboa (Sylvester Stallone), quien planea retirarse del boxeo tras recuperar su título frente a Clubber Lang en "Rocky III". Sin embargo, la nueva revelación de la Unión Soviética, Iván Drago (Dolph Lundgren), empieza a emerger como el más firme aspirante a disputarle el título.

El filme cuenta con la participación especial de James Brown.

Producción


Wyoming fue el lugar para el campo congelado de la URSS. La pequeña granja donde Rocky vivía y entrenaba era en Jackson Hole, y el Parque nacional de Grand Teton fue utilizado para filmar la mayoría de las escenas de exterior en la Unión Soviética. El PNE Agrodome en Hastings Park en Vancouver, Columbia Británica, sirvió como localización para la pelea soviética de Rocky.

Sylvester Stallone declaró que las escenas originales de los golpes entre él y Dolph Lundgren en la primera porción de la pelea son auténticos, Stallone quería capturar una escena realista y Lundgren aceptó que ellos podían entrar en legítima pelea. Un particular puñetazo forzoso de Lundgren al pecho de Stallone impactó su corazón contra la costilla, causando que el corazón se hinchara. Stallone, sufriendo de respiración fatigosa y una presión sanguínea encima de doscientos, fue llevado en vuelo del set de Canadá al Hospital de St. John en Santa Mónica y fue forzado a estar en cuidados intensivos por ocho días. Stallone después comentó que creía que Lundgren tenía la habilidad atlética y talento para pelear en la división de boxeo profesional de pesos completos.

Adicionalmente, Stallone dijo que Lundgren casi logró que Carl Weathers renunciara a la mitad de la filmación de la pelea entre Apollo y Drago. En un momento de la filmación de la escena, Lundgren arrojó a Weathers al esquinero del cuadrilátero de boxeo. Weathers gritó profanidades a Lundgren mientras dejaba el cuadrilátero y anunciando que iba a llamar a su agente para renunciar a la película. Solo después de que Stallone forzara a los dos actores a reconciliarse hizo que la película continuara. Este evento causó un descanso de cuatro días mientras Weathers fue convencido de seguir grabando y que Lundgren acordara bajar el tono de su agresividad. Aunque años después los actores negaron dicho acontecimiento.
Fuente: Wikipedia

Rocky IV

Rocky IV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.