• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al actor Sean Astin ('The Goonies'), cumple 53 años

No hay comentarios:
 
Sean Michael Astin (Santa Mónica, California; 25 de febrero de 1971) es un actor, director y productor estadounidense, nominado al Óscar por su cortometraje "Kangaroo Court", y mundialmente conocido por su papel de Michael "Mikey" Walsh en la película "Los Goonies" y por su papel de Samsagaz Gamyi en la trilogía cinematográfica de "El Señor de los Anillos". Es hijo adoptivo del actor John Astin.

Astin interpretó su primer papel como actor en 1981, en una película para televisión titulada "Please Don't Hit Me, Mom", en la que interpretó a un niño con una madre que abusaba de él (interpretado por su madre en la vida real Patty Duke). A los trece años, debutó para la pantalla grande como Mickey en "Los Goonies" (1985). Después de "Los Goonies", Astin apareció en varias películas más, incluyendo el telefilme de The Walt Disney Company "The B. R. A. T. Patrol", con Nia Long, Thomerson Tim y Brian Keith, "Like Father Like Son" (1987), "White Water Summer" con Kevin Bacon (1987), "La guerra de los Rose" (1989), y la película sobre la Segunda Guerra Mundial "Memphis Belle" (1990), "Operación: soldados de juguete" (1991), "El hombre de California" (1992), y el biopic de un futbolista universitario "Rudy" (1993).

Sam en "El Señor de los Anillos"


Uno de sus papeles más importantes fue como el fiel y leal amigo de Frodo, el hobbit Samsagaz Gamyi, en la trilogía de "El Señor de los Anillos" (2001-2003). Entre los numerosos premios otorgados a la trilogía, en particular a su última entrega "El retorno del Rey" (ganadora de once premios de la Academia, incluyendo el de mejor película), Astin recibió muchas nominaciones y premios por su propia actuación, llevándose a casa el Premio Saturn al mejor actor de reparto y los de Las Vegas Film Critics Society, los Seattle Film Critics, la Utah Film Critics Society y la Phoenix Film Critics Society. Él y otros miembros del elenco se hicieron muy amigos durante la filmación, especialmente de Elijah Wood.

Mientras trabajaba en "El Señor de los Anillos", Astin convenció a varios compañeros de reparto y miembros de la producción, incluido el director Peter Jackson, para que le ayudaran a hacer su segundo cortometraje, "The Long and Short of It". La película, que se desarrolla en una calle de Wellington, se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2003 y aparece como extra en el DVD de "El Señor de los Anillos: las dos torres".
Fuente: Wikipedia

Sean Astin

Sean Astin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.