• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al productor Thomas Anders, cumple 61 años

No hay comentarios:
 
Bernd Weidung, conocido por su nombre artístico, Thomas Anders; Münstermaifeld, 1 de marzo de 1963) es un cantante, actor, moderador, compositor y productor alemán. Fue el vocalista del grupo Modern Talking.

Dentro del grupo pop Modern Talking, junto a Dieter Bohlen, hizo carrera en los periodos 1984 - 1987, 1998 - 2003.

Modern Talking


Thomas Anders comenzó su carrera cuando tenía 17 años en 1980 con su sencillo debut Judy. No obstante, en 1979 participó en un concurso de música organizado por la radioemisora Radio Luxemburgo, concurso que él ganó. En 1981, Thomas apareció en el show de Michael Schanze "hätten Sie heut' Zeit für uns", su primer productor fue Daniel David.

En 1983 conoció a Dieter Bohlen, quien produjo "Was macht das schon", un cover en alemán de F.R. David "Pick up the Phone", y también produjo la versión en alemán del tema "Send Me an Angel" de Real Life.

Desde fines de 1983 hasta a mediados de 1984 Bohlen produjo muchos éxitos en idioma alemán, entre ellos "Wovon träumst du denn" (que estuvo entre los top 20 en Alemania), "Endstation Sehnsucht" y "Es geht mir gut heut' Nacht". Al final de 1984, Anders y Bohlen formaron el exitoso dúo Modern Talking y debutaron con el sencillo "You're My Heart, You're My Soul" que tuvo éxito a nivel mundial.

Carrera como solista (1987-1997)


En 1987, Thomas y Dieter decidieron terminar Modern Talking y continuar por su cuenta debido a las constantes peleas entre ambos. Esto llevó a Dieter Bohlen a formar su propia banda y a Anders a seguir como solista.

En 1989, Thomas lanzó al mercado su primer álbum, "Different", bajo un nuevo estilo musical, tal como lo enuncia el título en inglés del álbum ("diferente"). El primer sencillo, "Love of My Own" ("Amor de mi propiedad"), producido por Gus Dudgeon (productor de Elton John), alcanzó los top 30 en Alemania en el mismo año.

El segundo álbum, "Whispers", fue lanzado en 1991. Dos sencillos de este álbum ascendieron rápidamente en el chart alemán: "The Sweet Hello", "The Sad Goodbye" escrito por el miembro de Roxette, Per Gessle, y "I Can't Give You Anything (But My Love)".

En 1992, Anders lanzó su tercer álbum, "Down on Sunset". Los sencillos "How Deep is Your Love" y "Standing Alone" (a dúo con Glenn Medeiros) tuvieron gran éxito en Alemania y Austria.

Anders lanzó su cuarto álbum como solista "When Will I See You Again" en 1993. El primer sencillo "When will I See You Again" incluía a los cantantes originales de la canción, "The Three Degrees". En 1994, volvió con un álbum grabado completamente en español, "Barcos de Cristal", el cual sólo se editó para Estados Unidos de América y América del Sur. Este álbum contenía canciones desde 1992 hasta 1993 y todas fueron regrabadas en español.

Thomas lanzó un álbum más en 1995 llamado "Souled", después del cual vino un periodo de silencio hasta fines de 1997, cuando Thomas Anders y Dieter Bohlen sorprendieron al mundo entero anunciando su reunión como Modern Talking. El dúo vendió más de 50 millones de copias entre 1998 y 2003.
Fuente: Wikipedia 

Thomas Anders

Thomas Anders

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.