• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos a la actriz y cantante Patsy Kensit (Eighth Wonder), cumple 56 años

No hay comentarios:
 
Patricia Jude Francis Kensit, más conocida como Patsy Kensit (Gran Londres, 4 de marzo de 1968), es una actriz inglesa muy conocida por haber interpretado a Sadie King en "Emmerdale Farm" y a Faye Morton en la serie "Holby City". Debutó en el cine siendo una niña, etapa en la que trabajó con estrellas como Elizabeth Taylor y Mia Farrow. Posteriormente alternó su actividad en la pantalla grande ("Lethal Weapon 2") con la música, ejerciendo de cantante del grupo pop Eighth Wonder, el cual contó con la colaboración de Pet Shop Boys. En España Patsy Kensit se hizo conocida también por su participación en la película "Beltenebros" de Pilar Miró.

Carrera


Patsy Kensit debutó en cine y televisión con poco más de 4 años de edad, por lo que se aproximó al estatus de niño prodigio o estrella infantil. Ha desarrollado una carrera desigual, con momentos de gran popularidad y otros menos afortunados. Se le ofreció el papel de Emily Waltham, la prometida de Ross Geller (David Schwimmer) en la exitosa serie norteamericana "Friends", sin embargo lo rechazó. El papel le fue dado a la actriz Helen Baxendale.

Su segunda película fue "El gran Gatsby" (1974) donde interpretó a la hija de Mia Farrow y Bruce Dern. Dos años después participó en el filme de fantasía infantil "El pájaro azul", de George Cukor, con un rutilante reparto (Elizabeth Taylor, Ava Gardner, Jane Fonda...) pero que no cubrió las expectativas. Una década después, tras múltiples trabajos no tan afamados, se codeó con David Bowie en "Absolute Beginners"; pero su salto al estrellato (más o menos fugaz) lo consiguió en 1989 con "Lethal Weapon 2", donde seducía al protagonista Mel Gibson.

En 1991 coprotagonizó con Terence Stamp el filme español "Beltenebros", dirigido por Pilar Miró.

El 10 de mayo de 2004 se unió al elenco de la exitosa serie británica "Emmerdale Farm" donde interpretó a Sadie Campbell-King hasta el 22 de septiembre de 2006 después de que su personaje decidiera irse de la villa después de descubrirse sus engaños.

El 30 de enero de 2007 se unió al elenco de otra exitosa serie británica "Holby City" donde interpretó a la enfermera Faye Morton hasta el 28 de diciembre de 2010, después de que su personaje decidiera dejar el hospital.

En el 2010 participó en el programa "Strictly Come Dancing" su pareja fue el bailarín profesional Robin Windsor, sin embargo la pareja quedó en el séptimo puesto.

Desde el 18 de diciembre de 2011 hasta el 8 de enero de 2012 interpretó a la Reina Malvada en la obra "Snow White".

Música


Fue cantante en una banda de música pop: Eighth Wonder, que gozó de una fugaz trayectoria a pesar de dos éxitos en 1988. La canción "I'm Not Scared", escrita y coproducida por Pet Shop Boys, llegó al #7 del Reino Unido, y "Cross My Heart" obtuvo el lugar #13 en el single chart del mismo país.

Cantó junto a Eros Ramazzotti la canción "La luce buona delle stelle".
Fuente: Wikipedia

Patsy Kensit

Patsy Kensit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.