• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El 17 de marzo de 1978 se estrenó en España 'Encuentros en la tercera fase'

No hay comentarios:
 
"Close Encounters of the Third Kind" ("Encuentros en la tercera fase" en España y "Encuentros cercanos del tercer tipo" en Hispanoamérica) es una película estadounidense de ciencia ficción de 1977 escrita y dirigida por Steven Spielberg, y protagonizada por Richard Dreyfuss, Melinda Dillon, François Truffaut, Teri Garr, Bob Balaban y Cary Guffey.

Cuenta la historia de Roy Neary, reparador de líneas eléctricas de Indiana a quien le cambia la vida tras experimentar un encuentro con un objeto volador no identificado, de cuya existencia está al tanto el gobierno de los Estados Unidos, el cual colabora con los ovnis en una especie de equipo internacional de científicos investigadores.

El filme se estrenó en noviembre de 1977 con gran éxito financiero y buena crítica. En 2007, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

La película se remasterizó en 4K y se re-estrenó el 1 de septiembre del 2017, coincidiendo con el 40 aniversario del estreno.

Producción


"Close Encounters of the Third Kind" fue un proyecto tras el que Spielberg llevaba mucho tiempo. A finales de 1973 ya había acordado con Columbia Pictures la filmación de una película de ciencia ficción. Aunque sólo Spielberg recibió los créditos del guion, fue asistido en la creación del mismo por Paul Schrader, John Hill, David Giler, Hal Barwood, Matthew Robbins y Jerry Belson.

El rodaje comenzó en 1976. Douglas Trumbull fue el supervisor de efectos visuales y Carlo Rambaldi diseñó los extraterrestres.

El filme tiene un enfoque personalista, desde la óptica de tres personajes afectados por el tema de diferente forma (el hombre común que tiene un encuentro, la madre que padece la abducción de un hijo y el científico apasionado por el tema).

Distintas versiones


Tres años después del estreno cinematográfico de 1977 con una versión de 132 minutos fue editado de nuevo como "Close Encounters of the Third Kind: The Special Edition" ("Encuentros cercanos del tercer tipo: Edición especial"), el cual contenía escenas adicionales entre las cuales destaca el final extendido cuando el protagonista ve el interior de la nave, con una duración de 137 minutos. Una tercera edición fue lanzada en 1998 para formato doméstico, la Versión del Director, la cual cuenta con algunos ajustes y en donde se elimina el final extendido. Esta versión tiene una duración de 135 minutos.

Recepción y taquilla


El filme fue bien recibido tanto por el público como por los críticos, dado que la mayoría de ellos elogiaron la película con sus comentarios. No era la típica película de una invasión alienígena, ya que venían en son de paz. Finalmente, a nivel mundial recaudó 430 millones de dólares. Este título imprescindible del género de la ciencia ficción fue el segundo gran éxito de Spielberg durante su carrera.

Premios


La película obtuvo ocho candidaturas a los premios Óscar: Mejor director, Mejor actriz de reparto (Melinda Dillon), mejor dirección artística, mejor sonido, Mejor banda sonora original, Mejor fotografía, Mejor montaje y Mejores efectos visuales. De estas candidaturas, ganó una: el Oscar a la Mejor fotografía.
Fuente: Wikipedia

Encuentros en la tercera fase

Encuentros en la tercera fase

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.