• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos a la ficha roja de Parchís, Constantino Fernández cumple 57 años

No hay comentarios:
 
Constantino Fernández Fernández, "Tino" (Barcelona, 25 de marzo de 1967) es un cantante español, integrante del grupo Parchís entre 1979 y 1983.

El grupo Parchís


En 1979 el joven Tino, con tan solo 12 años se incorpora al grupo musical infantil Parchís, que la discográfica barcelonesa Belter crea ese año. Tras unos casting bastante duros para seleccionar a los componentes de la banda, Tino logró encandilar a los miembros de Belter de nuevo realizando su truco más espectacular, hacer el pino mientras cantaba. Tino representaba la ficha roja dentro del grupo. Este, en pocos meses se sitúa en lo más alto de las listas de ventas, comenzando una carrera vertiginosa que les llevará a actuar en España y América y a grabar un total de siete largometrajes. El mayor de todos.

Cantante solista


En 1983, Tino, ya con 16 años, abandona Parchís, tratando de abrirse camino como solista, ya que según sus palabras, "era un poco raro ver a un chaval de 16 años cantando "Pajaritos a volar"", además de que sus fanes crecieron con él, y ya no era edad para escuchar a grupos infantiles. Al empezar su carrera de solista, adapta su repertorio a su edad, buscando consolidar sus fanes en torno a una nueva carrera.

Sus dos primeros discos: "Por primera vez" y "Ríndete" alcanzan un éxito aceptable, aunque el tercero no tiene idéntica acogida.

Como en otros cantantes, su paso por el servicio militar supuso una retirada temporal de los escenarios. Pero a su regreso, la falta de propuestas laborales y sus propios deseos personales lo llevaron a involucrarse laboralmente en otros ámbitos.
Fuente: Wikipedia

Constantino Fernández Fernández

Constantino Fernández Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.