El juego de forma aleatoria va iluminando los cuadrantes de colores, y a la vez que se ilumina cada cuadrante emite un sonido propio. Después de esperar, el usuario debe ir introduciendo la secuencia mostrada en el orden correcto, ayudándose de su memoria visual y sonora. Si lo consigue, este responderá con una secuencia más larga, y así sucesivamente. Si falla, el usuario debe volver a empezar. Los distintos niveles de dificultad van aumentando la velocidad de la secuencia a repetir.
Más de dos décadas después han salido distintas versiones actualizando la electrónica del aparato, con más o mejores efectos visuales y sonoros o añadiendo más colores y sonidos de los cuatro originales.
Algunas versiones del juego tienen tonos que se reproducen mientras se presiona el botón. Otras tienen una constante de tiempo del sonido. Otras versiones cuentan con temas de audio: animales (gato / perro / del cerdo / vaca), xilófono, fútbol, galaxia (sonidos espaciales), algunos de los cuales (animales, fútbol) hacen el juego más fácil de jugar. Sin embargo, otros pueden tener una clave de sonido encendido/apagado, haciendo el juego más difícil al basarse simplemente en el aspecto visual.
"Little Caesars Pizza" a mediados de los noventa tenía un juego arcade del género Brain Teaser como el Simon.
Fuente: Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario