• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumpliría 62 años el cantante Nick Kamen ('I Promised Myself')

No hay comentarios:
 
Ivor Neville Kamen, más conocido artísticamente como Nick Kamen (Harlow, Essex, 15 de abril de 1962 - Londres, 4 de mayo de 2021), fue un cantante, compositor, músico y modelo británico.

Anuncio de Levi's


Nick Kamen viajó a temprana edad a Estados Unidos, donde fue conocido públicamente en 1984 cuando el fotógrafo Ray Petri lo presentó en la portada de la revista The Face. La imagen mostraba a Kamen con un sombrero de esquí, un jersey de color naranja y gafas de aviador. Pero el trabajo que le dio la fama fue su aparición en 1985 en un anuncio de televisión de Levi's ambientado en los años 50. En este anuncio, Kamen se quitaba sus pantalones vaqueros en una lavandería pública y esperaba a terminar la colada apenas vestido en calzoncillos. Esta escena convirtió a Kamen en un sex symbol instantáneo y muchos años después, en 2000, el spot quedó en cuarto lugar en The 100 Greatest TV Ads: Los 100 comerciales más grandes de todos los tiempos de la TV.

Primer álbum


Gracias a su atractivo físico y a la fama instantánea conseguida con dicho comercial, Kamen dio el salto a la industria musical con dos padrinos de excepción: Madonna y uno de los productores y compositores habituales de esta, Stephen Bray. Nick publicó su primer álbum ("Nick Kamen") en 1987; un disco mayormente de pop adulto y pinceladas retro gracias a Stewart Levine, productor con un largo historial de colaboraciones (B. B. King, Simply Red, Lionel Richie) y que había producido la canción ganadora del premio Óscar «Up Where We Belong», de la película "Oficial y caballero".

Siguientes discos


Madonna siguió apoyando a Kamen en su segundo álbum; titulado "Us" (1988) fue producido por Patrick Leonard, entonces uno de los principales compositores y colaboradores de la estrella. Madonna nuevamente hizo una aparición como vocalista en la canción "Tell Me", pero esta vez sin contribuir a la composición o a la producción.

En 1988 Kamen interpretó la canción "Turn It Up" en la banda sonora de la película de Walt Disney, "Cariño, he encogido a los niños".

Kamen escribió una canción que fue remezclada en ritmo bailable en 1990: "I Promised Myself", que supuso su mayor éxito (llegó al #1 en ocho países europeos) y que fue incluida en una colección de 2004 de varios artistas de Europa. Tres años más tarde, en 2007, el cantante español José Galisteo graba su propia versión de esta canción. También fue versionada por el grupo A-Teens.

Discreto segundo plano


A principios de la década de 1990 Nick Kamen pareció desaparecer de la escena musical, aunque algunas fuentes indican que siguió relacionado con la música, si bien dentro del género independiente. Residía en Londres. En cuanto a su vida sentimental, a finales de los años 90 mantuvo una relación con la actriz Amanda de Cadenet, exesposa del bajista de Duran Duran, John Taylor, y que posteriormente se casó con Nick Valensi, guitarrista del grupo The Strokes.

Fallecimiento


Falleció el 4 de mayo de 2021 en Londres a causa de un cáncer que le fue detectado 4 años antes.
Fuente: Wikipedia

Nick Kamen

Nick Kamen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.