El sonido de "Brothers In Arms" es en principio más sencillo que el de su anterior trabajo, "Love Over Gold", pero mucho más elaborado que en sus primeros álbumes. Esta obra supuso el lanzamiento de la banda al estatus de superestrellas del rock, alcanzando los 30 millones de copias vendidas. Fue el tercer disco más vendido en la década de los ochenta y ocupa la decimosegunda posición en el ranking de álbumes más vendidos de toda la historia.
Legado
En el año 2000, el "magazine Q" emplazó a "Brothers in Arms" en el puesto 51 de los 100 mejores álbumes británicos. En noviembre de 2006, una encuesta a nivel nacional en Australia reveló que "Brothers in Arms" figura en el puesto 64 de los 100 álbumes favoritos de todos los tiempos.
Las canciones que componen el disco también han sido utilizadas en numerosas ocasiones como música de fondo o banda sonora en películas y series de televisión. De forma notable, esto puede escucharse en la segunda temporada de la serie "The West Wing", así como en "Miami Vice", "Third Watch" y en el episodio final de la recientemente finalizada serie "The Americans".
En la cultura popular
- Una referencia a "Brothers in Arms" se incluye en la canción "Jenny and the Ess-Dog" de Stephen Malkmus, cuyos versos dicen: "Kiss when they listen / to "Brothers in Arms" / if there's something wrong with this / they don't see the harm".
- El Álbum es mencionado en el libro "Los ojos del perro siberiano", de Antonio Santa Ana.
Fuente: Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario