Taquilla
"Conan el Bárbaro" obtuvo una buena recaudación en taquilla, pues ingresó más de 100 millones de dólares en todo el mundo, aunque los beneficios no llegaron a ser tantos como para calificar la producción de un éxito total. Conan catapultó la carrera en el cine de Arnold Schwarzenegger. La película se ha puesto a la venta en todos los formatos de cine en casa y sus exitosas ventas han hecho ascender su recaudación total por encima de los 300 millones USD. En 1984 se estrenó la secuela, "Conan el Destructor", también protagonizada por Schwarzenegger, aunque con un éxito menor.
Banda sonora
Los coros y la música sinfónica compuestos por Basil Poledouris han hecho que la banda sonora de la película se convirtiera en un clásico entre los coleccionistas de bandas sonoras originales.
Al principio Dino De Laurentiis, productor, pensó en una banda sonora que tendiese más a la música pop. Pero finalmente fue convencido por Milius para enfocarla desde un punto de vista más clásico y orquestal. Para ello se encomendó la tarea al greco-estadounidense Basil Poledouris, que pasaría a la historia por su trabajo en "Conan el Bárbaro". El compositor evoca la ópera en todo momento, logrando el contraste musical dulce, melódico y nostálgico de las piezas con la personalidad salvaje de Conan. Muy aplaudidos fueron sus poderosos coros y la utilización del viento metal, además de varios leitmotivs como el tema "Riders of Doom".
Fuente: Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario