• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al gran cantante Lenny Kravitz, cumple 60 años

No hay comentarios:
 
Leonard Albert «Lenny» Kravitz (Nueva York, 26 de mayo de 1964) es un cantante, actor, fotógrafo, compositor, multiinstrumentista y productor estadounidense, cuyo estilo incorpora elementos del blues, rock, soul, funk, reggae, folk y balada.

Lenny ganó el premio Grammy al "Best Male Rock Vocal Performance", cuatro años seguidos, de 1999 a 2002; y está situado en la 93ª posición de los "100 mejores artistas de Hard Rock" de VH1. Lenny Kravitz ha vendido 40 millones de discos en todo el mundo. Pero además tiene en su poder uno de los más amplios conjuntos de hits musicales que lo han alzado al apogeo desde su primera aparición en 1989.

En busca del éxito musical, adopta el sobrenombre de "Romeo Blue", dada su admiración por el también cantante Prince, pero no consiguió ningún contrato musical con ninguna casa discográfica, que le decían que su música "no era lo suficientemente negra" o "lo suficientemente blanca", y decide volver a Nueva York.

Virgin Records


En 1987 se casa con la actriz Lisa Bonet, con la que tiene una hija llamada Zoë Kravitz. El matrimonio se rompió cuatro años después, y la custodia de Zoe quedó en manos de Lenny. Meses más tarde de divorciarse de Lisa inició una relación de cinco años con la cantante francesa Vanessa Paradis; la pareja terminó en agosto de 1997.

Durante el tiempo que duró su matrimonio, Lenny Kravitz decide abandonar el look Prince y busca inspiración en grandes roqueros y músicos de los 70, como Led Zeppelin, Queen, Jimi Hendrix, Stevie Wonder, Curtis Mayfield y Kiss.

Es entonces cuando Virgin se fija en él y edita su primer álbum "Let Love Rule", consiguiendo todo un número uno en las listas de éxitos e iniciando una prometedora carrera, que continúa en la actualidad.

1991-2006 Popularidad


En 1991, su éxito musical más grande hasta el momento, "It Ain't Over 'til It's Over" alcanzó el número 2 en el Billboard Hot 100. En 1993 apareció su canción "Are You Gonna Go My Way" que fue un éxito rotundo y le catapultó a la fama. En 2001 este tema fue incluido como canción principal en Gran Turismo 3 formato NTSC.
Fuente: Wikipedia

Lenny Kravitz

Lenny Kravitz


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.