• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al inolvidable 'Freddy Krueger', Robert Englund cumple 77 años

No hay comentarios:
 
Robert Barton Englund (Glendale, California; 6 de junio de 1947) es un actor, actor de voz, cantante y director de cine estadounidense, más conocido por interpretar al famoso asesino ficticio en serie Freddy Krueger, en la serie de películas "A Nightmare on Elm Street". Englund recibió dos nominaciones al Premio Saturn en la categoría de mejor actor de reparto por "Pesadilla en la calle Elm 3: Los guerreros del sueño" (1987) y por "Pesadilla en la calle Elm 4: El amo del sueño" (1988) en España.

Inicios


Englund fue considerado brevemente para el papel de Han Solo en la película "Star Wars" de 1977 y le dijo a su amigo cercano Mark Hamill, que se encontraba durmiendo en su sofá, que fuera a la audición para el papel del joven Luke Skywalker, para el cual Hamill finalmente fue elegido. Tras la elección del actor Harrison Ford para interpretar finalmente el papel de Han Solo, Englund apareció en la película de 1977 "Eaten Alive" dirigida por Tobe Hooper. Luego apareció en "Galaxy of Terror", producida por Roger Corman y estrenada en 1981. Desde entonces, Englund ha hecho más de cien apariciones en cine y televisión. En sus primeros papeles cinematográficos, Englund solía ser encasillado como un nerd o un campesino sureño, llamando la atención mediática con su papel de Willie en la miniserie "V" de 1983, así como en la secuela de 1984 "V The Final Battle".

"A Nightmare on Elm Street"


Poco después, Englund aceptó el papel de Freddy Krueger, un asesino serial sobrenatural en la exitosa película de Wes Craven "A Nightmare on Elm Street" en 1984. Este papel lo catapultó a la fama y lo convirtió en la nueva estrella del cine de terror desde Christopher Lee y Peter Cushing en la década de 1960.

Su asociación con el género lo llevó a realizar exitosas interpretaciones en películas como "The Phantom of the Opera" (1989), "The Mangler" (1995), otra película dirigida por Tobe Hooper y 2001 "Maniacs" (2005). Volvió a interpretar su papel de Freddy Krueger en "A Nightmare on Elm Street 2: Freddy's Revenge" (1985), "A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors" (1987), "A Nightmare on Elm Street 4: The Dream Master" (1988), "A Nightmare on Elm Street 5: The Dream Child" (1989), "Freddy's Dead: The Final Nightmare" (1991), "Wes Craven's New Nightmare" (1994) y "Freddy vs. Jason" (2003). Sin embargo, New Line subestimó su importancia para la franquicia y originalmente eligió a otra persona como Freddy en "Freddy's Revenge", la primera secuela.

Englund es uno de los dos únicos actores que han interpretado a un personaje de terror ocho veces consecutivas, el otro es Doug Bradley, quien interpretó al personaje de Pinhead ocho veces en la serie de películas "Hellraiser". Englund ha dicho que disfruta del papel de Freddy, ya que le da un respiro de actuar siempre como un buen tipo; de hecho, muchas personas que han trabajado con Englund dan fe de su simpatía. Los artistas de maquillaje responsables del maquillaje de Krueger han comentado que Englund era tan amigable y hablador que hizo que la larga aplicación de maquillaje fuera un poco más desafiante.
Fuente: Wikipedia

Robert Englund

Robert Englund

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.