• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos a la inolvidable Lorraine McFly, Lea Thompson cumple 63 años

No hay comentarios:
 
Lea Kathleen Thompson (Rochester, Minnesota, 31 de mayo de 1961) es una actriz estadounidense conocida principalmente por su papel como Lorraine McFly en la trilogía "Back to the Future" además de por "La Clave Del Éxito" con Tom Cruise y "Tiburón 3".

Thompson estudió danza siendo niña, y practicaba tres o cuatro horas diarias. Empezó a bailar profesionalmente a la edad de 14 años. Lea entonces ganó becas para varias escuelas del ballet clásico, como The American Ballet Theatre y The San Francisco Ballet. Bailó con The Minnesota Dance Theatre, The Pennsylvania Ballet Company y The Ballet Repertory. Las lesiones y alguna crítica le hicieron abandonar la danza y hacer carrera como actriz. Se trasladó a Nueva York a los 20 años, y allí realizó varios anuncios de Burger King en los años 1980 junto con Elisabeth Shue, que luego también aparecería en "Back to the Future Part II".

Lea hizo su primer papel importante en "Por Siempre Joven" (1983), junto a Tom Cruise. Después trabajó en "Amanecer Rojo" (1984) y "The Wild Life" (1984). Pero por lo que es recordada es por el papel de Lorraine Baines McFly en "Back to the Future" y sus posteriores secuelas. Posteriormente apareció en "S.O.S. Equipo Azul" (1986) y "Howard: un nuevo héroe" (1986), que fracasaron estrepitosamente en taquilla. Fue Alicia Mitchell en la película "Daniel el Travieso" (1993) y protagonizó "The Beverly Hillbillies" (1993).

Thompson obtuvo un éxito crítico y popular como la estrella de sitcom de la NBC "Caroline in the City" en el período 1995-1999. En 2005, Thompson protagonizó una serie de telefilms para el canal Hallmark en la que interpreta a Jane Doe, una exagente secreta convertida en ama de casa que ayuda al gobierno a solucionar misterios. También ha aparecido en un episodio de "Law & Order: Special Victims Unit" y tuvo el papel protagónico en el cuarto capítulo de la primera temporada de "Tales from the Crypt".
Fuente: Wikipedia

Lea Thompson

Lea Thompson

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.