Producción
Preproducción
La productora de la película quiso invertir tras el éxito de "La chica del valle" algo del dinero en hacer una comedia simplona y cuya producción no supusiera un gran gasto. En ese contexto, el guionista Jeph Loeb, uno de los guionistas, consiguió firmar su primer contrato como guionista de cine. Junto con Matthew Weisman, que también participó en el guion, se encargó de buscar al director idóneo para la película. Para ello sometieron a los candidatos a una serie de preguntas sobre cuál era la verdadera esencia de la película. Mientras que la mayoría dijo que era una película de hombres lobo, Rod Daniels fue el único que respondió diciendo que se trataba de la historia de un padre y un hijo, por lo que recibió el trabajo.
Rodaje
Para hacer posible el rodaje de las escenas con hombres lobo en la película Michael J. Fox y James Hampton tuvieron que someterse siempre a cuatro horas de maquillaje y, mientras que lo tenían puesto, no podían ingerir alimentos sólidos para proteger así el maquillaje teniendo que alimentarse de batidos y sopas que bebían con pajita.
Recepción
La producción cinematográfica fue un enorme e inesperado éxito de taquilla, que, junto a la primera entrega de "Regreso al futuro" del mismo año, también contribuyó a que Michael J. Fox saltase a la fama en ese mismo año. Gracias a ello se produjo una secuela de la película y además se utilizó más tarde como inspiración para hacer una serie de televisión bajo el mismo nombre.
Lanzamiento en DVD
Existe una versión en DVD de la película en un pack con su segunda parte, protagonizada por Jason Bateman. En España se publicó en septiembre de 2005.
Fuente: Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario