Culkin comenzó a actuar a la edad de cuatro años. Los primeros papeles los realizó en una producción teatral con la Filarmónica de Nueva York. Continuó apareciendo en papeles en el escenario, la televisión y las películas a lo largo de la década de 1980. Piezas notables en este período incluyen un episodio de la popular serie de acción The Equalizer, en la que interpretó a una víctima de secuestro, y en la película para televisión "The Midnight Hour". En 1989 protagonizó la película "Uncle Buck" con John Candy.
Culkin saltó a la fama a nivel mundial con su papel principal como Kevin McCallister en la exitosa película "Home Alone" (1990) y "Home Alone 2: Lost in New York" (1992), donde se reunió con el escritor y director de "Uncle Buck", John Hughes, y el coprotagonista, John Candy. Las películas lograron recaudar más de 300 millones de dólares en todo el mundo y fueron altamente apreciadas por la crítica. Culkin recibió numerosos premios incluyendo una nominación al Globo de Oro por mejor actor - Comedia o musical.
Luego llegan otros éxitos como "Only the Lonely" (1991), "My Girl" (1991), "The Good Son" (1993), "Cascanueces" (1993), "Getting Even with Dad" (1994), "The Pagemaster" (1994) y "Richie Rich" (1994), por estas dos últimas películas el actor cobró ocho millones de dólares, el salario más alto jamás pagado por una estrella infantil. Esto lo convirtió en el actor infantil de mayor éxito en el planeta después de Shirley Temple, Daniel Radcliffe, Dakota Fanning y las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen.
Fuente: Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario