En 1966, B. J. Thomas y The Triumphs lanzaron el álbum "I'm so lonesome I could cry" (con la discográfica Pacemaker Records). En el álbum presentaron el cóver del éxito de Hank Williams, «I'm so lonesome I could cry» ("Estoy tan solo que me pondría a llorar"). El sencillo vendió más de un millón de copias y fue galardonado con un disco de oro.
El siguiente sencillo, "Mama", alcanzó el puesto n.º 22. Ese mismo año, Thomas lanzó un álbum en solitario del mismo nombre (con la empresa Scepter Records).
En 1968, Thomas volvió a conseguir un éxito, primero con «The eyes of a New York woman», y cinco meses más tarde con el mucho más exitoso «Hooked on a feeling», que contó con el sonido de un sitar eléctrico y fue lanzado por primera vez en el álbum "On my way" (de Scepter Records). «Hooked on a feeling» se convirtió en el segundo disco de Thomas con ventas millonarias. Un año más tarde, Butch Cassidy and the Sundance Kid presentaron a Thomas interpretando «Raindrops Keep Fallin' on My Head» (canción de Burt Bacharach y Hal David) que ganó el Oscar a la mejor canción original de ese año y se convirtió en la canción número uno en el Billboard Hot 100 en enero de 1970. Las ventas de este disco también superaron el millón de copias, y Thomas obtuvo su tercer disco de oro. La canción también fue lanzada en un álbum del mismo nombre. Otros éxitos de los años setenta fueron «Everybody's out of town», «I just can't help believing» (que llegó al n.º 9 en Billboard en 1970, con un cóver de Elvis Presley), «No love at all», «Mighty clouds of joy» y «Rock and roll lullaby».
Fuente: Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario