Inicio de su carrera musical (1967-1990)
Ya cumplidos los treinta años empezó a ganar dinero como cantante, cuando sustituyó a Pepe Blanco en Pozoblanco, Córdoba. Más tarde Antonio Molina lo contrató para una gira de dos meses.
En los años 1970 la copla cayó en desgracia con el público español, pero eso no lo desanimó y hacia finales de la década estaba grabando canciones más estilo pop, que ascendieron en las listas de éxitos españolas.
En los años 1990 protagonizó la serie "Menudo es mi padre", representando el papel de un taxista. El guion se hizo a medida para él e incluso el título de la serie era un juego de palabras con su baja estatura.
Apadrinó a varios artistas jóvenes como Melody o, a su propio hijo, Javi Cantero, ambos cantantes de pop.
Santiago Segura y «Torrente» (1998-2005)
Hacia el fin de la década el director de cine Santiago Segura estrenó su comedia "Torrente: El brazo tonto de la ley". El protagonista, José Luis Torrente, es un policía maleducado, machista, corrupto y admirador del «Fary».
La banda sonora comenzaba con una canción grabada ad hoc titulada "Apatrullando la ciudad". Tanto la canción como la película fueron un éxito. En 2005, «el Fary» realizó una breve aparición en la tercera entrega de "Torrente", "Torrente 3: El Protector", interpretándose a sí mismo. Además, se comercializó una pieza de mercadotecnia única: el Carrofary, una pequeña figura de goma del cantante diseñada para ser colgada del espejo retrovisor del coche.
Fuente: Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario