Fue nombrado oficial de la Orden de Canadá en 1978, en el año 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Canadá, en el 2011 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en 2017 un premio Óscar honorífico.
Primeros éxitos
Conseguiría sus primeros éxitos con los "Doce del patíbulo" (1967), pero donde alcanza la fama y el estrellato es como un médico militar estadounidense en Corea en la exitosa comedia "M*A*S*H*" (1970), dirigida por Robert Altman y coprotagonizada por Elliot Gould. Luego ese mismo año trabajó en otro exitoso filme: "Los violentos de Kelly", junto a Clint Eastwood.
Al año siguiente realizó dos de sus mejores papeles en "Klute" (1971) junto a Jane Fonda, y como Jesucristo en "Johnny cogió su fusil" (1971). La década de los ’70 lo vio muy atareado haciendo papeles importantes como en el thriller de horror psicológico "Don't Look Now" de 1973 (filmado en Venecia y considerado un clásico moderno) o la premiada "The Eagle Has Landed" ("Ha llegado el águila", 1976), donde compartió escenas con Robert Duvall y Michael Caine.
1972–1979: Estrellato y elogios
A mediados de la década de los años 1970, Sutherlad adquirió relevancia en la industria, dotándole de importantes papeles, como en el thriller de terror psicológico "Don't Look Now" de 1973 (filmado en Venecia y considerado un clásico moderno) o la premiada "The Eagle Has Landed" (1976), donde compartió escenas con Robert Duvall y Michael Caine.
En 1976 se puso bajo las órdenes del afamado director Federico Fellini para encarnar al histórico seductor italiano Giacomo Casanova en la película "Il Casanova" di Federico Fellini. Ese mismo año y aprovechando su estancia italiana, Sutherland actúa en la superproducción "Novecento" (o "1900"), un largometraje épico acerca del fascismo italiano, dirigido por Bernardo Bertolucci, y donde recibió buenas críticas por su trabajo.
En 1978 participó en la exitosa película de ciencia ficción "Invasion of the Body Snatchers", una nueva versión del original homónimo de 1956, junto a Jeff Goldblum, Leonard Nimoy y su amigo Robert Duvall. También participó en la serie de televisión canadiense internacionalmente popular "Witness to Yesterday", en el papel del histórico médico de Montreal, Norman Bethune, médico y humanitario, que habla en gran medida de las experiencias de Bethune en la China revolucionaria.
Fuente: Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario