La noticia fue compartida por la leyenda del Northern Soul, Ian Levine, en X/Twitter.
“Es difícil para mí aceptar que mi protegida de toda la vida realmente nos haya dejado”, escribió, añadiendo que “su música nos sobrevivirá a todos”.
Levine trabajó con Thomas y el productor Fiachra Trench para crear el clásico de la música disco de 1984, ‘High Energy’. Aunque la pareja perdió el contacto después de su última sesión de grabación en 2009, Levine reveló que Thomas se acercó a él con amor hace unos meses sabiendo que se estaba muriendo.
Al escuchar a Thomas, Levine y Trench “inmediatamente dejaron todo” para escribirle una última canción llamada “Inspirational”. Aunque Thomas estaba demasiado enferma para grabar la canción, reveló que su hija Kimberly (también conocida como YaYa Diamond) tiene la intención de grabar la canción como tributo a su madre, y agregó que “Kimberly ha sido la hija más increíble y cariñosa”.
Evelyn Thomas nació el 22 de agosto de 1953 en Chicago, Illinois. Trabajando en géneros como la música disco, dance y R&B, fue descubierta por Levine en 1975, quien la contrató para su sello.
Thomas consiguió su primer éxito con su sencillo debut “Weak Spot”, mientras que el siguiente sencillo “Doomsday” también entraría en las listas del Reino Unido. El éxito de ambas canciones, según Levine, ayudó a Thomas a conseguir un vuelo a Inglaterra para aparecer en Top Of The Tops en febrero de 1976.
Después de eso, Thomas firmó con Casablanca Records, donde lanzó su álbum debut ‘I Wanna Make It On My Own’ (escrito y producido por Levine y Trench). Sin embargo, fue en 1984 cuando compuso su mayor éxito, “High Energy”, con Levine, que fue “escrito única y específicamente para ella”.
“Nadie más en el mundo podría haberla cantado jamás”, añadió Levine en su homenaje. ‘High Energy’ fue nº 1 en las lista Billboard Disco- Dance, nº 5 en el Reino Unido y nº1 en nuestro país, llegando a vender siete millones de discos en todo el mundo.
Thomas se mudaría al nuevo sello de Levine, Nightmare Records, en 1986, donde continuarían trabajando juntos hasta 1988. Thomas tendría más éxitos dance como su versión de ‘Reflections’ de The Supremes, que llegó al número 18. y ‘How Many Hearts’ en el número 11, los cuales aparecieron en su último álbum ‘Standing at the Crossroads’ (1986).
Fuente: Plásticos y Decibélios
No hay comentarios:
Publicar un comentario