"Super Mario Bros." fue el juego que popularizó al personaje de Mario, convirtiéndolo en el ícono principal de Nintendo, y uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos, así como su hermano menor Luigi. Además, presentó por primera vez a la Princesa Peach Toadstool, Toad, Bowser, entre otros personajes. Este juego es considerado el primer videojuego de plataformas de desplazamiento lateral de Nintendo y se ha convertido en un hito debido a la trascendencia de su diseño y papel en la industria de los videojuegos. Su lanzamiento fue el primer gran récord de ventas posterior a la crisis de la industria de los videojuegos de 1983 (alcanzando más de 10 millones de cartuchos vendidos), por lo que popularizó, en cierta manera, a la consola NES. En 1999 fue reconocido como uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos. Shigeru Miyamoto, su creador, relata la existencia de "Super Mario Bros." debido a que cuando viajaba en un tren le gustaba mirar por la ventana, y se imaginaba que estaba allí saltando afuera. Debido a la popularidad de Mario, se encuentra también en otros videojuegos como el original "Donkey Kong" y "Super Smash Bros".
Tras su éxito comercial, tuvo una secuela directa, conocida en fuera de Japón como "Super Mario Bros.: The Lost Levels", ya que en occidente se comercializó como la secuela directa una variación de otro juego en el que había participado Miyamoto, "Yume Koujou Doki Doki Panic!", debido a que se consideró la versión lanzada en Japón como demasiado difícil. Tuvo también una variedad de versiones «alternas», como "All Night Nippon Super Mario Bros.", así como adaptaciones a arcade, películas y series de televisión.
El 13 de septiembre de 2010 se conmemoró el 25º aniversario del juego desde su salida para la Famicom en Japón, así como el 25° aniversario de la franquicia. En noviembre de 2010 la ciudad española de Zaragoza dedicó una avenida al famoso fontanero.
Fuente: Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario