Videojuegos
En los años 80, el éxito de la serie fue muy grande, y se programaron algunos videojuegos para Nintendo NES y otros sistemas. Posteriormente, han aparecido nuevos títulos basados en la serie para PC y PlayStation 2. Básicamente todos los juegos poseen el mismo patrón: conducir a KITT a toda velocidad por autopistas y carreteras, persiguiendo villanos y luchando contra otros vehículos, lo que a la larga resultaban monótonos en jugabilidad y desarrollo. En las últimas entregas aparecidas en PC y PlayStation 2 se hace más hincapié en la exploración de escenarios, pero al final pasamos más tiempo conduciendo a KITT que otra cosa.
- Knight Rider (ZX Spectrum, Ocean Software, octubre de 1986, Europa)
- Knight Rider (Commodore 64, 1986, EE. UU. y Europa)
- Knight Rider (Amstrad CPC, 1986, solo en Europa)
- Knight Rider (Nintendo NES, 1989, EE. UU., Europa y Japón)
- Knight Rider Special (TurboGrafx 16, 1989, solo en Japón)
- Knight Rider: The Game (PC y PlayStation 2, 2003, solo en Europa)
- Knight Rider: The Game 2 (PC y PlayStation 2, 2004, solo en Europa)
- Grand Theft Auto V (PC, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y PlayStation 4; se añadió en forma de un DLC)
- Rocket League (PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch; se añadió en forma de un DLC)
- LEGO Dimensions (Playstation 4, Xbox 360, WiiU, Xbox ONE; Se añadió al juego en forma de expansión al comprar el FUN PACK
Ediciones en VHS
En la época de los años 80 y 90, se puso a la venta varios vídeos en VHS con los mejores capítulos de la serie (la mayoría capítulos dobles), incluido el telefilm "Knight Rider 2000".
Otros datos
El tema principal de la serie fue compuesto por Stu Phillips y Glen A. Larson. Phillips estuvo componiendo música para la serie durante los primeros doce episodios. La abandonó y fue reemplazado por Don Peake el cual estuvo al frente de la música hasta el final de la serie, basándose en el tema original. Don Peake comenzó a utilizar música electrónica durante la serie y fue el toque que la caracterizaba: Un auto futurista de color negro, música electrónica y grandes virtudes.
Fuente: Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario