Otros de sus papeles destacados incluyen al ranger Woodrow F. Call en la miniserie "Lonesome Dove", el agente K en la serie cinematográfica de "Hombres de negro", al alguacil Ed Tom Bell en "No Country for Old Men", al villano Dos Caras en "Batman Forever", al terrorista William "Bill" Strannix en "Under Siege", al ranger Roland Sharp en "Man of the House", el ranchero Pete Perkins en "Los tres entierros de Melquiades Estrada", al coronel Chester Phillips en "Capitán América: El primer vengador", el director de la CIA Robert Dewey en "Jason Bourne" y a Warden Dwight McClusky en "Natural Born Killers".
Jones también ha encarnado figuras de la vida real como el empresario Howard Hughes en "The Amazing Howard Hughes", el congresista republicano radical Thaddeus Stevens en "Lincoln", el asesino Gary Gilmore en "The Executioner's Song", el general del ejército estadounidense Douglas MacArthur en "Emperor", Oliver Lynn en "Coal Miner's Daughter" y el jugador de béisbol Ty Cobb en "Cobb".
Popularidad (1983–2004)
En 1983 recibió un premio Emmy como mejor actor por su papel como el asesino Gary Gilmore en una adaptación televisiva titulada "The Executioner's Song". El mismo año encarnó al pirata Bully Hayes en la película "Nate and Hayes". En 1989 obtuvo otra nominación al Emmy por su interpretación del ranger Woodrow F. Call en la aclamada miniserie de televisión "Lonesome Dove", basada en la popular novela de Larry McMurtry.
En la década de 1990, éxitos de taquilla como "El fugitivo" con Harrison Ford, "Batman Forever" con Val Kilmer y "Hombres de negro" con Will Smith convirtieron a Jones en uno de los actores mejor pagados de Hollywood. Su interpretación del alguacil Samuel Gerard en "El fugitivo" recibió aclamación crítica y le valió ganar un Premio de la Academia en la categoría mejor actor de reparto. Cuando asistió a la ceremonia de entrega del premio, su cabeza estaba rapada por su participación en la película "Cobb", a lo que se refirió en su discurso: "Lo único que un hombre puede decir en un momento como este es 'no soy realmente calvo'. En realidad, tengo suerte de estar trabajando".
Entre otros de sus papeles más reconocidos en la década de 1990 se encuentran el conspirador Clay Bertrand en la cinta de 1991 "JFK" (que le valió otra nominación al Óscar), el terrorista William Stranix en la película de acción "Under Siege" y Warden Dwight McClusky en "Natural Born Killers". Co-protagonizó junto con Clint Eastwood la película de 2000 "Space Cowboys".
Fuente: Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario