Fue una de las voces insignia de España, galardonado en 2011 con la medalla «Máximo Orgullo Hispano», entregada en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos). Con más de 40 producciones discográficas y gracias a una actividad sostenida durante las décadas de 1970 y 1980, a lo largo de su carrera, totalizará 52 semanas como número 1 en la lista de Los 40 principales. Sus ventas totales se estiman en más de 2,5 millones de copias en todo el mundo.
Como compositor, escribió canciones para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Sergio Fachelli, Lani Hall, José José, Audrey Landers, Lucía Méndez y Manolo Otero, entre otros. En 1975, protagonizó el papel de Jesús en la ópera rock "Jesucristo Superstar", que él mismo financió en su adaptación al español.
Falleció en Madrid, la madrugada del 8 de septiembre de 2019, producto de un fallo renal.
Los años 1980
En los años 1980, Camilo Sesto prosigue con gran éxito su carrera, pero sin dejar de adaptarse a los nuevos tiempos, principalmente a través de la actualización de los arreglos de sus composiciones.
En enero de 1980, realiza en Madrid y Barcelona galas benéficas en favor de la Cruz Roja. Desde marzo hasta junio habita en Los Ángeles, en la mansión perteneciente al actor Carrol O'Connor. Después regresa a España para actuar. En mayo le entrega una canción a José José, «Insaciable amante», que vendría incluida en el álbum "Amor, amor" del cantante mexicano. A finales de junio visita Argentina con Ángela Carrasco. Su presencia es aprovechada para ser incluidos en la película argentina "La discoteca del amor". En agosto hace la primera gala de verano en Madrid. El 1 de octubre realiza las galas "OTA 80" en Palma de Mallorca. Canta con el dedo meñique derecho escayolado, a causa de una lesión que había sufrido durante un partido de tenis. En verano regresa a Madrid para reaparecer en una serie de galas. A finales de ese año edita su álbum "Amaneciendo" con el que se ubica como n° 5 en España y n°7 en Argentina , vendiendo más de 150 000 copias del álbum, con cinco sencillos editados, destacando «Perdóname», «Vivir sin ti», «Días de vino y rosas», «Donde estés, con quien estés» y «Un amor no muere así como así».
En enero de 1981 triunfó en el programa de máxima audiencia neerlandesa "Telebingo". Al mes siguiente, participó nuevamente en el "Festival de Viña del Mar", donde le entregan a pedido del público el Premio «Gaviota de Plata». Fue el primer artista al que se le concede este galardón.
Fuente: Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario