Nacido en el seno de una familia de artistas del vodevil —formada por William «Bill» Sellers (1900-1962) y Agnes Doreen «Peg» Marks (1892-1967)—, inició su carrera con el grupo cómico The Goons, cuya serie "The Goon Show", en la emisora de radio BBC, tuvo una gran influencia en la sociedad británica de 1951 a 1960.
Saltó a la fama en una serie de comedia de la BBC llamada "The Goon Show". Su capacidad de hablar con acento diferente (por ejemplo, franceses, indios, americanos, alemanes, británicos, así como los acentos regionales), junto con su talento para retratar una serie de personajes con efecto cómico, contribuyeron a su éxito como una personalidad de la radio y la pantalla grande, lo que le valió nominaciones y premios nacionales e internacionales. Muchos de sus personajes se convirtieron en una percepción pública arraigada de su obra.
Después de su fama nacional, el actor alcanzó el estrellato internacional en la siguiente década gracias a la serie de películas británico-estadounidenses "La pantera rosa", dirigidas por Blake Edwards y que poseen algunas de las escenas de humor y fiestas más divertidas de la historia del cine. En total, filmó cinco películas de la saga bajo el mismo director y con las que generalmente se le asocia más en su carrera, bajo el papel del divertido y torpe inspector francés de la Sûreté Jacques Clouseau, el cual sería más tarde convertido en dibujo animado dentro del "Show de la Pantera Rosa",
Otros de sus papeles importantes son los de películas de "Lolita" (1962) y "Dr. Strangelove" (1964), ambas dirigidas por Stanley Kubrick, "The Party" (en España, "El guateque"; en Hispanoamérica, "La fiesta inolvidable"), de 1968. así como la parodia de 007 "Casino Royale" dirigida por varios directores como John Huston.
No hay comentarios:
Publicar un comentario