Alcanzó el número 1 en las listas del Billboard y fue el primer álbum en solitario de un artista blanco en alcanzar el número 1 en las listas de rhythm and blues. Ganó el premio Grammy al álbum del año en la 31°. edición anual de los Premios Grammy en 1989. Ha vendido un estimado de 25 millones de copias alrededor del mundo.
"Faith" ha mantenido su notoriedad con el paso del tiempo. Alcanzó el puesto 79 en una encuesta realizada por el canal de televisión británico Channel 4, para determinar los 100 mejores álbumes de la historia, también alcanzó el puesto número 481 en la lista de los 500 mejores álbumes de la revista Rolling Stone. El disco ha vendido más de 20 millones de copias siendo el más vendido en la carrera de George Michael.
Grabación
Michael se asoció con el productor Chris Porter y empezaron a grabar el álbum en los Estudios Puk de Copenhague, propiedad del miembro de Good Earth, Andy Munro. Para el álbum, Michael usó los sintetizadores Synclavier y Akai, la caja de ritmos LinnDrum y un ordenador Apple G2.
En enero de 1987, Michael se asoció con Aretha Franklin para lanzar el exitoso sencillo "I Knew You Were Waiting (For Me)", el cual se considera el primer trabajo de Michael como solista y que llegó al número 1 en las listas.
Luego de tomarse un descanso, luego de grabar todas las letras de las canciones y de terminar la canción hómonima del álbum y segundo sencillo del álbum, Michael y Porter se trasladaron a los estudios Sarm West de Londres, propiedad de Trevor Horn, donde el álbum fue completado.
Portada
La imagen de cubierta del álbum muestra a Michael con una chaqueta de cuero negra, estirando un extremo con su brazo izquierdo y cubriéndose el torso desnudo con la mano derecha sujetando otra parte de la misma chaqueta.
Se puede apreciar también que de su oreja izquierda cuelga un pendiente en forma de cruz. Adicionalmente a ésta símbolo religioso, en la parte inferior izquierda, debajo del nombre del álbum y del artista aparecen 5 símbolosː una cruz (cristianismo), una estrella de David (judaísmo), y un corazón atravesado por una flecha. Los otros dos símbolos se asemejan a una notación musical y a un carácter en chino mandarín, respectivamente.
Recepción
El álbum no recibió inicialmente la atención de la que gozaría después, ya que por esos días U2 y su álbum The Joshua Tree dominaban el mercado musical.
Sin embargo, gracias a sus exitosos sencillos el álbum logró un lugar de respeto entre la crítica y gozó de amplio éxito comercial. Además, el hábil cambio de imagen de Michael, de joven dulce y divertido a un hombre sexualizado y de aspecto agresivo fueron determinantes para el éxito del álbum.
La Revista Rolling Stone lo calificó con cuatro estrellas y le dio a George Michael el apodo de el Elton John de los 80. El éxito crítico y comercial del álbum le permitió a Michael convertirse en una superestrella de la música y un ícono pop.
El disco fue un éxito comercial. A la fecha el álbum ha vendido más de 20 millones de copias.
Fuente: Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario