Tras un breve período en el que actuó en televisión, en 1983 su popularidad incrementó con el estreno de la película dramática de Francis Ford Coppola "The Outsiders". Al año siguiente, se dio su salto definitivo a la fama cuando interpretó a Daniel LaRusso en la exitosa "The Karate Kid", la primera de tres películas protagonizadas por Macchio y Pat Morita. Esos dos papeles lo convirtieron en un ídolo adolescente.
En los años siguientes, actuó en películas como "Crossroads" (1986) y "Mi primo Vinny" (1992). Además, en 1986 realizó su debut teatral al participar en "Cuba and his Teddy Bear", llevada a cabo en el Teatro Público del Festival de Shakespeare de Nueva York. Posteriormente, trabajó en otra producción teatral, el musical "How to Succeed in Business Without Really Trying", y en películas que recibieron críticas variadas o negativas.
Sus siguientes actuaciones ocurrieron mayormente en series de televisión, como en "Ugly Betty", donde tuvo un papel recurrente entre 2008 y 2009, y se interpretó a sí mismo en diversas oportunidades. Después de eso, trabajó en "The Deuce" y volvió a interpretar a Daniel LaRusso en la serie "Cobra Kai", continuación de la saga "Karate Kid" que recibió elogios por parte de la prensa.
Fuente: Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario