Personajes
Los personajes principales de la serie eran Yupi (Consuelo Molina) y Astrako (Alfonso Vallejo), una pareja de extraterrestres que recordaban a los personajes de Barrio Sésamo Espinete y Don Pimpón (Vallejo era de hecho quien daba voz a Don Pimpón). Otros personajes que aparecían en la serie eran el robot P-Goto (Pegoto) así como las marionetas (al estilo Muppet de Jim Henson) de Stiri y Grou, los científicos Pi y Tágoras y la pareja Tuco y Canica.
Libros "Lo que sabe Yupi de..."
La editorial Planeta DeAgostini lanzó una colección de libros infantiles llamada "Lo que sabe Yupi de..." basada en la serie de televisión. La colección está compuesta por un total de 30 tomos cuyos títulos son "Lo que sabe Yupi de...".
Influencia en la cultura popular
Con el paso de los años, la expresión popular "vivir en los mundos de Yupi" se ha convertido en España en sinónimo de permanecer ajeno a la realidad, como "estar en la parra" o "no tener los pies en el suelo".
Fuente: Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario