Desde su publicación, "The River" ha sido certificado como quíntuple disco de platino por la RIAA, convirtiéndose en uno de los discos más vendidos del músico detrás de "Born in the U.S.A." y "Born to Run". En 2003, la revista musical Rolling Stone situó al álbum en el puesto 250 de la lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos.
Recepción
Tras su publicación, "The River" volvió a obtener reseñas generalmente favorables de la prensa musical, en la línea de "Born to Run" y "Darkness on the Edge of Town". Según William Ruhlmann de Allmusic: «Integradas en el doble disco de "The River" hay un álbum simple que sigue la temática y el sonido de "Darkness on the Edge of Town". Medios tiempos e historias de desilusiones en la vida del trabajador y los conflictos familiares». Paul Nelson de la revista Rolling Stone comparó "The River" con una versión contemporánea de la novela "Las uvas de la ira" y comentó: «Como "The River" es la culminación de una trilogía que comenzó con "Born to Run" antes de cambiar a "Darkness on the Edge of Town", se puede esperar que entregue conclusiones de peso, palabras con las que vivir. Si las hay, si las querías o las necesitabas, están llenas de un sentido común e inteligencia que solo pueden venir de un exceptualmente afectuoso pero cuidado licenciado en la calle de los golpes duros».
En el plano comercial, "The River" se convirtió en el primer gran éxito de la carrera musical de Springsteen al alcanzar el primer puesto en las listas de discos más vendidos de varios países, entre ellos los Estados Unidos y Canadá. Además, la RIAA certificó el álbum como quíntuple disco de platino, convirtiéndose en uno de los discos más vendidos de la carrera musical de Springsteen, por detrás de "Born in the U.S.A." y "Born to Run".
Legado
"The River" ha sido incluido en importantes listados desde su publicación en 1980. En el 2003 la revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto 250 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, siendo reubicado en el puesto 253 en el 2012. En el 2013 la revista británica NME ubicó al álbum en el puesto 484 de su lista de los 500 mejores álbumes.
Fuente: Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario