Estatua de bronce
Sylvester Stallone patrocinó una estatua de bronce llamada "Rocky", esculpida por A. Thomas Schomberg en 1981. Se hicieron tres estatuas y una de ellas fue colocada a los pies de la escalinata del Museo de Arte de Filadelfia para el rodaje del film y "Rocky V". Tras el rodaje estalló un importante debate, ya que se consideraba que la escultura no era una muestra de arte sino promoción de la película. Se estudiaron varias ubicaciones y se colocó frente al Wachovia Spectrum en el sur de Filadelfia. Para el rodaje de "Rocky V" volvió a ubicarse temporalmente en el Museo de Arte. Luego volvió al Spectrum. La estatua volvió a la escalinata del museo en septiembre del 2006, por el trigésimo aniversario de "Rocky I".
La tercera de estas estatuas se subastó en Ebay con un precio inicial de USD 5 millones para financiar la construcción del International Institute for Sport and Olympic History. No se alcanzó el precio y fue de nuevo subastada por USD 3 millones. Sólo recibió una puja y resultó ser fraudulenta. Se ha vuelto a poner varias veces más a subasta, ahora al precio de un millón de dólares. Las estatuas pesan dos toneladas cada una y miden unos tres metros.
Recepción
"Rocky III" cuenta con un ranking aprobatorio del 63% en el sitio Rotten Tomatoes basado en 38 reseñas, con un índice de audiencia promedio de 5,5 sobre 10. El consenso del sitio afirma: "Está notablemente sujeta a la ley de los rendimientos decrecientes, sin embargo Rocky III todavía tiene suficiente espectáculo musculoso para estar en el ring con las mejores entradas de la franquicia".
Funte: Wikipedia














No hay comentarios:
Publicar un comentario