- En un mismo año, este intérprete asiduo a personajes secundarios se vio en la cumbre de su carrera combinando la película de Tarantino con la comedia de Jim Carrey.
El pasado viernes 12 de diciembre fue hallado muerto en su apartamento de Manhattan Peter Greene, actor de 60 años. Según confirmó su representante a medios como Deadline, se desconoce todavía la causa de la muerte. Greene trabajaba a un gran ritmo, y tenía pendientes así las cosas para 2026 hasta tres películas: "Cliko", "Mascots" junto a Mickey Rourke, y un documental que narraba él mismo sobre un tema que le apasionaba: el USAID.
“Le apasionaba sacar a la luz todas las muertes que se han producido en todo el mundo como consecuencia del desmantelamiento de USAID en EEUU”, ha dicho su representante. La USAID era la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, una organización dedicada al desarrollo económico y la ayuda humanitaria para las democracias del mundo, que Donald Trump desarticuló al poco de renovar su mandato. Antes de enzarzarse en este proyecto, Greene había desarrollado una carrera de lo más extensa y variada.
Nacido en 1965 en Nueva Jersey, Greene debutó en una serie policíaca de los 90, "Hardball", para debutar en el cine junto a Edie Falco en "Leyes de gravedad". En 1992 protagonizó el thriller independiente "Clean, Shaven", que se estrenó en el Festival de Cannes con buenas críticas. Y dos años después encadenó las dos películas más populares con diferencia de su carrera: "Pulp Fiction" y "La máscara", ambas estrenadas en 1994.
En la película de Quentin Tarantino interpretó a Zed y en la comedia de Jim Carrey al villano Dorian Tyrell, siendo ambos personajes malévolos que sacaban partido de la característica mirada de Greene. Más adelante apareció en "Sospechosos habituales" y "Training Day", para sobre todo aparecer desde entonces en producciones discretas. Caso de "Ambición peligrosa", "Impacto mortal" o la comedia de Martin Lawrence "De ladrón a policía", aunque desde luego no dejó de trabajar durante el siglo XXI.
Fuente: 20 Minutos














No hay comentarios:
Publicar un comentario