• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Michael Dudikoff vuelve al cine de acción

No hay comentarios:
 

'El Guerrero Americano', Michael Dudikoff, vuelve al cine de acción


El ninja americano, Michael Dudikoff, ha regresado de su retiro. Han sido catorce años los que este ídolo de las películas de artes marciales ha vivido apartado de las cámaras, agotado quizá por una carrera en decadencia.

Durante los años 80 rivalizó con Chuk Norris, Jean Claude Van Damme y Steven Seagal en la gran pantalla y también en las paredes de muchos aficionados a las artes marciales, cuyos posters exaltaban sus sueños. Cada uno a sus estilo, consiguieron emocionar a toda una generación.

Ahora Dudikoff ha regresado, dispuesto a demostrar que está en plena forma y aún puede dar mucha guerra.

En Estados Unidos se hizo famoso como ‘american ninja’, aquí en España le conocíamos como 'El Guerrero Americano'. Hasta cinco entregas llegaron a filmarse de 'American Ninja', de las cuales Dudikoff trabajó en tres: la primera, la segunda y la cuarta, en la piel de su famoso personaje, el soldado Joe Armstrong que aprendía los secretos del ninjitsu en Filipinas.

En realidad Dudikoff, que comenzó su carrera como modelo en anuncios televisivos, era experto en jiu-jitsu brasileño. Pronto destacó por sus portentosas habilidades así como su atractivo físico. De poco le sirvió su formación como psicólogo infantil: su futuro estaba en el cine.

Además de las entregas de 'El guerrero americano', Dudikoff también contó con papeles en series como 'Dallas' y 'Norte y Sur', donde compartió cartel con Patrick Swayze. Volvió a coincidir con él y con Gene Hackman en 'Más allá del valor'. También tuvo personajes secundarios en la fantasía cibernética 'Tron' y en 'Despedida de soltero', junto a Tom Hanks.

Pronto se quedó encasillado en películas de artes marciales, y lo mismo le pasó en televisión, donde protagonizó la serie de acción 'Cobra', en la que se convertía en un agente internacional.

Durante los años 90 continuó como pudo su carrera aunque los presupuestos eran cada vez más pequeños. Curiosamente hizo una aparición estelar en la serie española 'Historias de la puta mili'.

Su última película fue 'Quicksand' en 2002. Ese año decidió retirarse de la actuación.

Los años siguientes los dedicó a otras de sus pasiones: jugar al tenis, diseñar casas y esculpir en bronce.

Y también a su familia: en 2004 pasó por el altar. Junto con su mujer, llamada Belle, ha tenido dos hijos: Nancy y Joseph Stephen Michael III.

Pues sí, no son visiones. El hijo de Michael Dudikoff viste la camiseta blaugrana del Barça, y no es casualidad que este mismo verano el actor y artista marcial se dejara ver en la ciudad condal, un lugar que le fascina, a juzgar por sus impresiones en Facebook.

El gusanillo de la actuación le ha picado de nuevo. Quizás es que ha sentido un poco de envidia de los ‘mercenarios’ de Stallone (Dudikoff llegó a comentar en una ocasión que quería participar en 'Los mercenarios 3', pero nunca le llamaron).

También incluso mencionó la posibilidad de hacer una nueva secuela de 'American Ninja' ('El guerrero americano'), pero lo cierto es que en Octubre de 2015 regresó a la gran pantalla con una película de muertos vivientes: 'Navy Seals vs. Zombies'. Una película más allá de la serie B.

Este año tiene pendiente de estreno otra película si cabe aún más chusca, llamada 'Enter the Fist and the Golden Fleece'.

Afortunadamente tiene otra película en ciernes, 'Left Turn', con mucha mejor pinta, en la que Dudikoff será de nuevo protagonista.

¡Mucha suerte Michael!
Fuente: 20 Minutos


El Guerrero Americano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.