• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Bárcenas protagoniza la nueva entrega de 'Mortadelo y Filemón'

No hay comentarios:
 

Ibáñez se lleva a Bárcenas a su mundo en el nuevo tomo de 'Mortadelo y Filemón'



  • El historietista publica nueva aventura de Mortadelo y el protagonista es Bárcenas.
  • El punto de arranque: el ministro de economía descubre que alguien ha robado los fondos de la tesorería del 'Partido Papilar'.
  • El pellizco al tesorero (así titula el cómic: 'El tesorero') y a la política no ha producido de momento reacciones por parte de los 'protagonistas'.


Los políticos hacen mucha competencia a los humoristas

La respuesta de Bárcenas por el momento: silencio

Ni metáfora ni simbolismo ni trampa, el título que da Francisco Ibáñez (Barcelona, 1936) a su nuevo tomo de Mortadelo y Filemón se refiere a quien acaso pase a la historia con tal alias: 'El tesorero' (Ediciones B).

Sí, el tesorero del partido que el historietista ha rebautizado como 'Papilar', Bárcenas, protagoniza la nueva entrega (y con ésta son 200) del inagotable dibujante para quien está claro que los políticos se están convirtiendo en una auténtica musa de inspiración cómica.

Incluso ha dejado caer con humor el padre de Rompetechos y Sacarino en la presentación del libro un pequeño pellizco para quienes con este libro igual no se ríen demasiado (o no todos, que otros tienen más que material para la carcajada): "Los políticos hacen mucha competencia a los humoristas". Eso sí, no es su intención hacer juicios morales, la risa es su meta.

Sin moverse de su línea ingeniosa ha conseguido llevarse a su terreno a ese tipo canoso y perfectamente engominado, siempre con impecable traje y corbata. Y es probable que con esta incursión del protagonista de tantas y tantas noticias y no de humor (hasta este libro, claro), es muy posible que, a sus casi 80 años, el humorista enganche aún a nuevos lectores.

Difícil no preguntarse cómo se tomará Bárcenas su incursión 'involuntaria' en el mundo Mortadelo, un universo que desde los 60 no ha dejado de acompañar a las sucesivas generaciones de españoles.

Por el momento, y así confirman desde la editorial, tanto por su parte como por los miembros del PP la respuesta ha sido el silencio más absoluto. Nada ya de "en diferidos", frases que tienen su presencia en el cómic... Poca punta se ha dejado Ibáñez; poca, por no decir ninguna.

Su mentón pronunciado y sus famosas peinetas con la mano derecha han dado mucho juego al historietista, que comienza la 'aventura' cuando el ministro de economía del gobierno descubre que alguien ha robado los fondos de la tesorería del Partido Papilar.

A partir de ahí Ibáñez traza la 'aventura' con sus queridos Mortadelo y Filemón, nacidos en 1958, y protagonistas de su primera historieta larga en 1969, con 'El Sulfato Atómico'.
Fuente: 20 Minutos


Mortadelo y Filemón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.