• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Actuación de Madonna en España, la reina madre de la provocación

No hay comentarios:
 

Madonna: la reina madre de la provocación actúa en España



  • Tras la masacre de París es de las pocas artistas que no ha suspendido su gira.
  • Los días 24 y 25 actuará, como tenía previsto, en Barcelona para presentar su nuevo trabajo: 'Rebel Heart'.
  • "¿Por qué debería ceder?", decía Madonna ante su 'No' al cese de la gira, "Lo que esa gente quiere es callarnos".


¿Por qué debería ceder? No hay nadie que tenga derecho a impedirnos que hagamos lo que amamos

Lo que esa gente quiere es callarnos: no les dejaremos jamás, porque hay poder en la unidad

Igual que los parisinos decidieron no quedarse en casa tras los atentados, Madonna no ha suspendido ni uno de sus conciertos, así que hoy y mañana estará, como tenía previsto, en Barcelona, con su 'Rebel Heart'.

«¿Por qué debería ceder? No hay nadie en el mundo que tenga derecho a impedirnos que hagamos lo que amamos. Lo que esa gente quiere es callarnos. No les dejaremos jamás, porque hay poder en la unidad», dijo el pasado sábado, cuando no canceló su concierto en Estocolmo, y durante el que cantó 'La Vie en Rose' a solas. Así es como la hasta hoy conocida como reina de la provocación se convierte también en cara de la resistencia.

Y no le viene mal, porque aunque a espectáculo no le gana nadie, lo que no logra es recuperarse musicalmente. Y lo ha intentado, después de que sus anteriores álbumes 'Hard Candy' y 'MDNA' no la llevaran al añorado lugar que tuvieron sus canciones más populares, con su nuevo 'Rebel Heart', pero no hay asomo ni pinta de nuevos 'Like a prayer'.

Puede que la reina, nacida en Michigan y bautizada Louise Veronica Ciccone Fortin, de quien resulta complejo saber la fecha exacta de nacimiento: entre 1958 y 1959 anda el juego, deba admitir que ya ha cubierto el cupo de grandes éxitos. Bastantes triunfos atesora ya: como ser para la revista Billboard la solista más exitosa y la segunda artista en general, detrás de The Beatles. Una meta, ser «la más», que soñó pronto: la niña Madonna quería ser alguien importante.

La hija del ingeniero óptico de la General Dinamycs en Detroit enseguida mostró, además de sus ganas de sobresalir, su rebeldía, en parte debido a la temprana muerte de su madre por un cáncer cuando ella tenía seis años.

Sólo una década aguantaría sin marcharse de casa: con 16 se fue a Nueva York con una beca de danza.

Tras pasar por varios grupos en 1983 debutó con el álbum 'Madonna'. Aupada por Fred DeMan, ex-representante de Michael Jackson, en 1984 grabó el disco que la dio la fama: 'Like a Virgin'. A la ambiciosa artista, el cine no se le escaparía, y en 1985 actuaba en 'Buscando a Susan' desesperadamente. Un año depués protagonizó con su marido (fue el primero y la relación probablemente más tortuosa) Sean Penn Shangai Surprise, y publicó otro de sus grandes éxitos: 'True blue'. Le faltaba Broadway, que llegó en 1988 con 'Speed the Plow'.

Y le faltaban los vetos, que llegaron en 1989: el vídeo de 'Like a prayer', calificado por la iglesia de blasfemo, fue censurado por algunas cadenas.

Otro actor ocuparía en esas fechas su corazón, Warren Beatty, y con él volvería al cine: 'Dick Tracy' (1990).

La nueva provocación la daría con su vídeo 'Justify my love', protagonizado por escenas sadomasoquistas con su ex-novio, Tony Ward. MTV censuró. Tampoco fueron bienvenidas sus declaraciones acerca de sus relaciones lésbicas.

En los noventa vendrían 'Erótica' o 'Ray of light'. Pero no fue hasta 2005, que volvió al número 1 con 'Confessions on the dancefloor'.

Durante todos esos años su vida sentimental no fue menos prolífica: Sean Penn, Warren Beatty o Tony Ward, hasta que en 1996 tuvo una hija, Lourdes María, con el cubano Carlos León. Pero quedaba trecho: en 2000 se casó con el director Guy Ritchie, con quien ese año tuvo a su hijo Rocco Ritchie. En 2006 adoptó en Malaui a un niño y en 2009 a una niña.

Y tras Ritchie, llegaron nuevos amores, como el del joven (casi treinta años menor que ella) bailarín Brahim Zaibat. ¿Lo que queda? Mucho, siendo Madonna, faltan muchas portadas por ver, y más de una intención de veto.
Fuente: 20 Minutos


Madonna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.