• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El mejor tema disco de todos los tiempos

No hay comentarios:
 

'Las Cuerdas De La Vida', el mejor tema disco de todos los tiempos


El tema de Rhythim Is Rhythim, “Strings of Life” del año 1987 -han pasado 28 años- ha sido elegido como el mejor tema para bailar de toda la historia, según una tabla de valores de muchos disc-jockeys norteamericanos.

Derrick May en “Strings of Life” fue todo en la música electrónica de baile. Desde 'X-Rays', pasando por 'Rhythim is Rhythim', hasta 'Mysterious of Travellers' de hace unos años.

Ya no sólo su punto de origen, sino un punto de inflexión a principios crucial que revela el potencial de la música y se ha mantenido una piedra de toque fundamental para todos los fans y creadores en las décadas posteriores.

Después de ayudar a inventar el “techno” con Juan Atkins y Kevin Saunderson entre principios y mediados de los 80, Derrick May creó por primera vez el himno del nuevo sonido con “Strings of Life”, un titulado sugerido por la estrella del “house” de Chicago, el DJ Frankie Knuckles.

Extrañamente, el tema no tiene ninguna línea de bajo, pero su combinación de esa especie de piano en picado, los “samplings” de cuerda, casi de percusión, a la vez familiares y futuristas, al instante revolucionado con el fabuloso ritmo, alcanza un momento supremo.

Es una obra maestra.

A día de hoy, “Strings of Life” es el sonido no sólo del techno sino de la música disco en general en general. Es el sonido de pura alegría para bailar, no adulterada.

Y lo increíble que todavía está actual y han pasado nada menos que 28 años. Ni más ni menos.
Fuente: Plásticos y Decibelios


Rhythim Is Rhythim - “Strings of Life”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.