• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Cher cumple 70 años

No hay comentarios:
 

Cher, un irreductible icono pop que cumple hoy 70 años



  • Cher cumple este viernes 70 años convertida en el perfecto ejemplo de artista todoterreno que ha logrado convertirse en todo un icono del cine y la música.
  • Su último disco, el número 25 de su carrera, fue 'Closer To The Truth', lanzado en Septiembre de 2013 y que llegó a ser el mayor éxito de su carrera en EE.UU.
  • En el plano personal, en los últimos años ha sido noticia por su lucha por los derechos de los homosexuales.


Cuando en los noventa parecía que su magia se diluía, dio con la tecla de nuevo ajustándose a los cánones electrónicos y bailables del momento

Cherilyn Sarkisian, más conocida como Cher o como "la diosa del pop", cumple hoy 70 años convertida en el perfecto ejemplo de artista todoterreno, una máquina de cosechar éxitos capaz de reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos sin que su personalidad se resienta.

Ganadora de un Óscar a la mejor actriz ('Hechizo de luna'), del Emmy ('Cher: The Farewell Tour'), del Globo de Oro ('The Sonny and Cher Comedy Hour', 'Silkwood' y 'Hechizo de luna') y del Grammy ('Believe'), se trata de la única artista que ha sido capaz de alzarse con un número uno en las últimas seis décadas (entre 1960 y 2010).

El último ejemplo de ello fue con la película musical 'Burlesque' (2010), donde compartía escenas con Christina Aguilera. Una de las canciones que grabó para la banda sonora del filme, la balada 'You Haven't Seen the Last of Me', alcanzó el número uno en las listas de baile de Billboard.

"No habría hecho nada diferente porque a veces las cosas funcionan y otras no, pero siempre tienes que seguir adelante. Los errores son solo eso, errores", dijo Cher en 2010 repasando su trayectoria durante un encuentro con un reducido grupo de medios, durante la promoción de aquella cinta.

Su último disco, el número 25 de su carrera, fue 'Closer To The Truth', lanzado en Septiembre de 2013, que llegó tras un periodo en el que desarrolló un espectáculo habitual en Las Vegas, dentro del Coliseo del hotel Caesar's Palace, un acuerdo por el que recibió 180 millones de dólares (59,5 millones de euros). Ese álbum, su primer trabajo de estudio en los últimos 12 años, se convirtió en el mayor éxito de su carrera en Estados Unidos.

De la música a la interpretación


Cher, que comenzó en el mundo del espectáculo como bailarina gogó, comenzó a despuntar en 1965 como parte del dúo Sonny & Cher, formado junto a su marido Sonny Bono, de quien se divorció en 1975. Previamente habían lanzado juntos el exitoso programa de televisión "The Sonny & Cher Comedy Hour", de la cadena CBS.

Para entonces, temas como 'I Got You Babe' y 'Baby Don't Go' habían puesto sus pegadizos estribillos en boca de todo el mundo y lanzaron su carrera en solitario.

A partir de ahí comenzó a explotar su talento y personalidad en una carrera marcada por sus hitos musicales y por sus particulares y llamativos vestuarios, que reflejaban su carácter único, su firme intención de trascender y su vena camaleónica.

Así llegó su oportunidad en Broadway con 'Come Back to the Five and Dime, Jimmy Dean, Jimmy Dean', de Robert Altman, que derivó en su salto al cine con la adaptación de esa misma obra y de cintas destacadas como "Silkwood".

La década de 1980 vio también el lanzamiento de discos como 'I Paralyze', 'Cher' y 'Heart of Stone', que contenía la célebre 'If I Could Turn Back Time'.

Y justo cuando en los noventa parecía que su magia se diluía, dio con la tecla de nuevo ajustándose a los cánones electrónicos y bailables del momento y se sacó de la manga el disco 'Believe', cuya canción homónima, todo un himno dance, se convirtió en uno de los temas más comerciales de todos los tiempos.

En el plano personal, en los últimos años ha sido noticia por su lucha por los derechos de los homosexuales y, especialmente, por el apoyo que dio a su hija, Chastity Bono —fruto de su matrimonio con Sonny Bono— cuando decidió cambiar de sexo. Chastity Bono, tras varias operaciones, pasó a ser un hombre en Mayo de 2010.

Hoy día, Cher se mantiene muy activa en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde posee más de tres millones de fieles seguidores, mientras espera que se concrete un proyecto que acaricia desde hace tiempo: un musical de Broadway basado en su propia vida cuya escritura encargó hace unos meses a Rick Elice (Jersey Boys).
Fuente: 20 Minutos


Cher

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.