• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Otorgarán el Doctor Honoris Causa a Miguel Ríos

No hay comentarios:
 

Miguel Ríos será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Granada este viernes



  • Miguel Ríos será investido el próximo viernes 20 de Mayo con el Doctor Honoris causa de la Universidad de Granada.
  • Retirado desde hace cinco años, ha vuelto con la gira 'El gusto es nuestro'.
  • En 2014 fue nombrado Hijo Predilecto de Andalucía.


El cantante granadino Miguel Ríos, que está a punto de cumplir 72 años, verá reconocida su trayectoria profesional con el Doctor Honoris Causa de la Universidad de Granada (UGR), en un acto en el que estará acompañado por el presidente de la SGAE, José Miguel Fernández Sastrón, el próximo viernes 20 de Mayo.

El músico suma este importante reconocimiento a los múltiples premios que ha recibido a lo largo de su carrera. En 2014 fue nombrado Hijo Predilecto de Andalucía. Un año antes, en Noviembre de 2013, la Academia Latina de la Grabación le distinguió con el Premio A la excelencia musical con un Grammy.

Retirado desde hace cinco años, ha retomado su actividad de forma puntual con la gira 'El gusto es nuestro', que le devolverá al directo de los escenarios y al contacto con el público este próximo mes de Junio junto a Joan Manuel Serrat, Ana Belén y Víctor Manuel. Un artista fundamental para la historia del rock en nuestro país, que siempre ha mantenido su compromiso social. Creador e intérprete de temas míticos como 'Santa Lucía' o 'El blues del autobús'.

El 17 de Septiembre de 2010 Miguel comenzó en Granada la que sería su gira de despedida, 'Bye Bye Ríos', de la que se editó un CD que ocupó los primeros puestos de las listas de venta, y que lo llevó por España y Latinoamérica hasta finales de 2011, con gran éxito de público y crítica.
Fuente: 20 Minutos


Miguel Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.