• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El jurado falla a favor de Led Zeppelin

No hay comentarios:
 

El jurado da la razón a Led Zeppelin y dice que 'Stairway to Heaven' no fue un plagio



  • El grupo se enfrentaba a una acusación de plagio por parte de Randy California, del grupo Spirit.
  • A su modo de ver, los acordes iniciales de 'Stairway to Heaven' (1971) son una copia de su tema instrumental 'Taurus' (1968).
  • El jurado encargado de resolver el caso ha dictaminado que ambas canciones no son lo suficientemente similares como para considerar que hubo plagio.


El jurado encargado de resolver el caso relativo al supuesto plagio de la emblemática canción 'Stairway to Heaven' (1971) a dado la razón a Led Zeppelin, al considerar que fueron los verdaderos autores de la composición. La banda se enfrentaba a una acusación de plagio por haberse apropiado de las notas iniciales de la canción instrumental 'Taurus' (1968), del grupo Spirit, que compartió escenario con Led Zeppelin en varias ocasiones a finales de los años sesenta.

El compositor de esa canción, Randy California, acusó a Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin, de robar su creación. Sin embargo, el jurado encargado de dar una solución al caso ha estimado que las notas de la canción no son lo suficientemente similares como para considerar que la canción fue plagiada.

Durante el juicio, algunos de los miembros del grupo han aportado anecdotas sobre el proceso de creación de 'Stairway to Heaven' en 1971 y varios expertos en composición musical ofrecieron sus opiniones respecto a las similitudes de ambas canciones.

Según el representante de Randy California, el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, pidió al miembro de Spirit que le enseñara los acordes iniciales de 'Taurus'. Jimmy Page, el cantante Robert Plant y el bajista John Paul Jones, los miembros con vida de Led Zeppelin, argumentaron, entre otros aspectos, que las similitudes entre las dos canciones están limitadas a "una escala cromática descendiente de tonos" que es muy popular en el mundo de la música y que no puede ser susceptible de protección por derechos de autor.
Fuente: 20 Minutos


Led Zeppelin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.