• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Descubren una placa en memoria de David Bowie

No hay comentarios:
 

Berlín descubre una placa en memoria de David Bowie en el edificio donde residió



  • El fallecido David Bowie cuenta desde este lunes con una placa conmemorativa en Berlín para recordar su paso por esta ciudad.
  • En ella grabó los álbumes 'Low', 'Heroes' y 'Lodger'.
  • El alcalde de Berlín subrayó que Bowie forma parte de la historia de la ciudad.


El músico británico David Bowie, fallecido en Enero pasado, cuenta desde este lunes con una placa conmemorativa en Berlín para recordar su paso por esta ciudad, donde residió en los años 70 y grabó su álbum 'Heroes', considerado uno de sus hitos discográficos.

El alcalde-gobernador de Berlín, el socialdemócrata Michael Müller, fue el encargado de descubrir la placa de porcelana en el número 155 de la calle Hauptstrasse -donde el artista vivió entre 1976 y 1978- en el distrito de Schöneberg, en el entonces sector occidental.

"En esta casa vivió David Bowie (8.1.1947-10.1.2016) entre 1976 y 1978. En este período compuso los álbumes 'Low', 'Heroes' y 'Lodger', que entraron a formar parte de la historia de la música como trilogía berlinesa", puede leerse.

La dedicatoria cierra con un "We can be heroes, just for one day" ("Podemos ser héroes, sólo por un día"), extraído de su tema 'Heroes', "el único éxito pop importante que habla del muro" de Berlín, según dijo el biógrafo de Bowie Tobias Rüther durante la ceremonia.

"Marcó Berlín para siempre"


El alcalde subrayó que la trilogía berlinesa de Bowie forma parte de la historia musical de la ciudad, a la que el músico se había trasladado en el intento logrado de dejar las drogas, recordó.

El hecho de que Bowie cuente ya a poco más de siete meses de su muerte con una placa conmemorativa -sin haberse cumplido el habitual plazo de reflexión mínimo de cinco años- tiene una explicación clara, según el alcalde: "En el caso de David Bowie, estamos seguros de que marcó Berlín para siempre", argumentó.

Los tres álbumes compuestos en la ciudad dividida y en parte grabados en los estudios Hansa, en el barrio multiétnico de Kreuzberg, junto al muro, son considerados por su estética y sonido futurista obras clave de la música pop.
Fuente: 20 Minutos


Placa conmemorativa en memoria del cantante David Bowie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.