• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Las pastillas que pudieron causar la muerte de Prince

No hay comentarios:
 

Las pastillas que pudieron causar la muerte de Prince, 50 veces más poderosas que la heroína



  • La etiqueta del bote que contenía las pastillas señalaba que se trataba de hidrocodona, pero al parecer las grageas eran de fentanilo.
  • Las autoridades siguen investigando cómo obtuvo Prince los fármacos.
  • El fentanilo ha sido responsable de un aumento en el número de muertes por sobredosis en algunas partes del país.


Se conocen nuevos datos sobre la muerte del cantante de pop Prince, el pasado 21 de Abril. Al parecer, las pastillas encontradas en su casa eran de fentanilo, un opiáceo sintético 50 veces más potente que la heroína, en lugar de hidrocodona, como señalaba la etiqueta del bote que contenía las píldoras, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

El funcionario ha señalado que muchas pastillas estaban etiquetadas falsamente como "Watson 385", etiqueta utilizada para identificar píldoras que contienen una mezcla de acetaminofén (paracetamol) e hidrocodona, pero que al menos una de las grageas ha dado positivo en fentanilo.

Cerca de una docena de tabletas fueron encontradas en una habitación de Paisley Park (la finca donde el cantante tenía su residencia y sus estudios de grabación), pero la inmensa mayoría estaba en frascos de vitamina C y aspirinas, metidos en bolsos, incluido el que llevaba a menudo Prince con frecuencia.

Los resultados de la autopsia publicados en Junio indicaban que Prince murió el 21 de Abril por una sobredosis accidental de fentanilo y que Prince tenía diazepam y lidocaína en su organismo. Las fuentes han indicado que los registros muestran que el músico de 57 años no tenía recetas para ninguna sustancia controlada en el Estado de Minnesota en los doce meses previos a su muerte.

Cuatro meses después de su muerte, los investigadores siguen investigando sobre cómo obtuvo Prince los fármacos y lo que ocurrió en sus últimas horas de vida. Pero incluso sin respuestas definitivas, parece cada vez más probable que el artista se convirtió en una víctima de lo que se llama una nueva crisis de píldoras falsificadas mortales, como señala Star Tribune en un reportaje.

El fentanilo ha sido responsable de un aumento en el número de muertes por sobredosis en algunas partes del país. Cuando se oculta en grageas falsas, los consumidores no siempre saben que están ingiriendo fentanilo, lo que incrementa el riesgo de una sobredosis fatal.
Fuente: 20 Minutos


Prince

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.